Ayuntamiento de Alameda de Gardón

Ayuntamiento de Alameda de Gardón

Salamanca

El PP acusa a los socialistas de instigar una falsa denuncia de amenazas para votar en Alameda de Gardón

La denuncia recoge que el alcalde del PP y candidato popular, Lorenzo Patino, supuestamente amenazó a dos hermanos manifestándoles que "si no le votaba iba a tener jaleo"

26 mayo, 2023 14:12

Noticias relacionadas

El Partido Popular de Salamanca, en relación a los hechos acontecidos en Alameda de Gardón donde se ha denunciado al alcalde del PP y candidato popular, Lorenzo Patino, por, según la denuncia, amenazar a dos hermanos de la localidad diciéndoles que “si no le votaba iba a tener jaleo”, además le dio dos sobres con papeletas marcadas, quiere poner de manifiesto que "tal denuncia y dichos hechos que en ella se manifiestan son rotundamente falsos".

Así, el PP asegura que la denuncia ha sido"instigada por una candidata integrante de la lista del Partido Socialista en la localidad, familiar de los afectados. Un equipo, el del PSOE en Alameda, que desde hace meses lleva haciendo una campaña cargada de maniobras sucias y amenazas contra el actual alcalde y candidato de la localidad".

El Partido Popular condena que esta no es más que "una maniobra" para desviar la atención de los graves sucesos que están afectando al PSOE en el territorio nacional. Un partido que "sí se ha visto afectado por denuncias de fraude electoral".

 El alcalde del municipio de Alameda de Gardón es "una víctima del PSOE, que en ningún caso ha comedido los supuestos hechos reflejados en esta denuncia falsa. Es más, ya está estudiando los hechos para interponer una querella por falso testimonio y delitos de odio entre otras cuestiones".