El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a Béjar, este miércoles.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a Béjar, este miércoles.

Salamanca

Mañueco recrimina a Irene Montero su carta sobre el aborto: "Lo que tiene que hacer esta señora es callarse"

La titular de Igualdad ha calificado al Ejecutivo regional como "Gobierno antifeminista" y le ha recordado que "no cabe la rebelión ante la ley"

24 mayo, 2023 12:51

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado este miércoles la carta enviada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, a las comunidades autónomas reclamando "que se cumpla la normativa referente al aborto". "Lo que tiene que hacer esta señora es callarse", ha afirmado durante un acto electoral en la localidad salmantina de Béjar. 

La titular de Igualdad ha calificado al Ejecutivo regional como "Gobierno antifeminista" y le ha recordado que "no cabe la rebelión ante la ley". Montero ha enviado una misiva a las comunidades pidiéndoles la creación de registros de objetores de conciencia para que "sea compatible el aborto y los derechos de los sanitarios".

Mañueco ha cargado contra Montero y ha asegurado que la titular de Igualdad es la responsable del "mayor agravio a las mujeres en la democracia", en referencia a la Ley del 'solo sí es sí'. "No debe hablar de las mujeres ni en Béjar ni en Castilla y León ni en España", ha afirmado. Además, ha defendido la gestión sanitaria del Ejecutivo autonómico y ha asegurado que el sistema de Castilla y León está "entre los mejores de España". "No nos va a dar lecciones ni Sánchez, ni sus ministras", ha dicho, acusándolas de "insultar, despreciar y atacar" a la Comunidad. 

Mañueco llama a "concentrar" el voto en el PP

El presidente de la Junta ha hecho un llamamiento a "concentrar" el voto del centroderecha en el Partido Popular porque la situación está "muy reñida y ajustada". "Hago un llamamiento para que no haya votos inútiles y que todos concentremos el voto en el PP", ha afirmado, asegurando que "se huele" un vuelco electoral en España y esperando que "no haya lamentos el lunes".

Mañueco ha mostrado su apoyo y "respaldo personal" al candidato popular en Béjar, Luis Francisco Martín. "Solo tú puedes reorientar por la senda del progreso y del crecimiento a esta ciudad", ha afirmado, y ha hecho un llamamiento a todos los bejaranos para que "no caigan en el error de apoyar a fuerzas políticas que no tienen opciones de llegar al Gobierno". "Tienes un proyecto claro para apostar por el progreso y cuentas conmigo para empujar y salir adelante", le ha dicho.

El presidente de la Junta se ha marcado como prioridades en el municipio la de recuperar el centro histórico de Béjar, ampliar el suelo industrial e impulsar una industrialización "que permita crecimiento económico y creación de empleo y que vengan personas a vivir a Béjar". "Vamos a estar codo con codo en la mejora de los servicios y vamos a seguir apostando por el turismo", ha zanjado.