El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el acto de este martes en La Bañeza.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el acto de este martes en La Bañeza. Campillo ICAL

Región

Mañueco advierte a Zapatero que “quien llevó a España al precipicio económico no es nadie para dar consejos”

El presidente del PPCyL considera en La Bañeza (León) que “si en España hubiera la misma tasa de paro que en Castilla y León”, Pedro Sánchez, Zapatero y otros ministros “podrían sacar pecho”

23 mayo, 2023 22:00

Noticias relacionadas

“Quien llevó a España y el sistema de pensiones al precipicio económico y puso todos los servicios públicos patas arriba no es nadie para dar ningún tipo de consejos y menos en Castilla y León, donde hacemos del crecimiento económico una bandera y de la creación de empleo un ejercicio”. Con estas palabras se refirió hoy el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con motivo de la visita de ambos a la localidad leonesa de La Bañeza en medio de la campaña electoral de sus respectivos partidos.

En este sentido, Fernández Mañueco apuntó que “si en España hubiera la misma tasa de paro que en Castilla y León”, Pedro Sánchez, Zapatero y otros ministros “podrían sacar pecho y decir que cumplieron con sus compromisos”, al mismo que “habría 700.000 parados menos”. “Esta es la realidad cuando confrontamos las políticas económicas de las realidades del PP y la venta de humo del PSOE”.

En materia de servicios públicos, el también presidente de la Junta de Castilla y León aseguró que el Gobierno autonómico es “el mejor en la gestión de los servicios públicos”, motivo por el que señaló que, “el que venga Zapatero a criticar la política económica, la creación de empleo y la eficaz gestión es, cuanto menos, un chiste”.

Así lo apuntó hoy durante su visita a la localidad de La Bañeza para respaldar a su actual alcalde y candidato del PP a la reelección, Javier Carrera, del que valoró “muy positivamente” su gestión, de la que resaltó que “se preocupa de los pequeños detalles pero también hace proyectos de futuro en el ámbito sociosanitarios, de la educación, la cultura, el ocio o del deporte”.

Convencido de que todo ello se podrá seguir haciendo con Carrera al frente del Consistorio y consigo mismo como presidente de la Junta, Mañueco definió al PP como “el partido de la economía, el empleo, los empresarios y los trabajadores”, de manera que “se seguirá trabajando para que haya oportunidades y posibilidades de empleo de cara al futuro”.

Por ello, pidió a los ciudadanos que “piensen en lo que ocurre en España y en su municipio” para que, a la hora de votar, “concentren el voto en el PP” y que “no cometan el error estratégico de pensar que pueden votar a otras opciones”, porque ello “no servirá para nada”, mientras que “sí será fundamental para que no gobierne el socialismo”.

Por su parte, el candidato a la reelección en el Ayuntamiento de La Bañeza, Javier Carrera, reivindicó “la labor del PP”, al que se refirió como “un partido de gestión y entrega, que piensa en las personas y se preocupa por ellas y que demuestra que sabe gestionar los recursos públicos”.