David García Mitogo con el Atlético Arnoia

David García Mitogo con el Atlético Arnoia @futgal Twitter

Salamanca

Encuentran el cadáver del exjugador de Unionistas David Mitogo en un río de Galicia

El actual jugador del Atlético Arnoia lleva desaparecido 12 días, desde el pasado 11 de mayo

23 mayo, 2023 12:32

Noticias relacionadas

El cadáver del exjugador del Unionistas CF y Atlético Bembibre David García Mitogo ha sido hallado en el río Avia, en el municipio orensano de Ribadavia. El futbolista llevaba desaparecido desde la mañana del pasado jueves 11 de mayo, cuando fue visto por última vez un establecimiento hostelero de Arnoia, donde vivía y jugaba al fútbol.

Mitogo perteneció a las filas del equipo salmantino en el primer año tras su fundación, llegando a vestir la elástica de Unionistas FC durante media temporada. También jugó en el Atlético Bembibre, de la provincia de León, entre en el 2013 y en el 2015. En la actualidad jugaba en Galicia, concretamente en Atlético Arnoia, donde también residía. Además, fue canterano de la SD Ponferradina.

Hace 12 días desapareció precisamente en este municipio gallego, hasta que hoy a las 10:20 horas de este martes los efectivos del GES de Ribadavia han hallado el cadáver del futbolista en una zona próxima al Puente de A Barca.

La investigación busca esclarecer los motivos de su fallecimiento después de que saltara la alerta por unos mensajes que envió a su gente más cercana en un tono de despedida. El dispositivo de búsqueda estuvo se centró en el puente que cruza el río Avia y que une Ribadavia y Arnoia, donde precisamente encontraron un abrigo suyo y el teléfono móvil.

Mitogo se fue de su casa dejando la puerta abierta el pasado 11 de mayo, siendo visto por última vez a eso de las 07:00 horas del 11 de mayo. Durante la búsqueda han participado efectivos de Protección Civil, compañeros de su actual equipo y vecinos de la zona.

Se realizó una búsqueda tanto por tierra como por agua. Gracias a la ayuda de voluntarios, se rastreó por las márgenes del río, llegando incluso a hacer uso de embarcaciones que surcaron el agua para intentar encontrar alguna pista que esclareciese su paradero. Concretamente se centró la búsqueda en la desembocadura que une los ríos Avia y Miño.

Muestras de cariño y pésames

Desde que se ha conocido la fatal noticia, el fútbol de Castilla y León ha mostrado su profunda tristeza. La SD Ponferradina ha trasladado a través de sus canales oficiales el "luto" que hay dentro del "corazón de todos los blanquiazules". "Enviamos nuestro abrazo a los familiares", han señalado en su cuenta de Twitter, al tiempo que han asegurado que comparten el dolor y que guardarán "siempre el recuerdo de uno de los nuestros".

También el Unionistas CF, que ha querido despedir a Mitogo y se han mostrado rotos "de dolor" tras conocer la fatal noticia. "Hasta siempre, Mitogol", han señalado en su Twitter oficial.