Acto de campaña celebrado en la Hospedería Fonseca

Acto de campaña celebrado en la Hospedería Fonseca

Salamanca

Carbayo presenta su programa económico ante 150 representantes empresariales y sociales de Salamanca

El desarrollo logístico y el tecnológico son los grandes retos para la ciudad que ya se están traduciendo en proyectos concretos

23 mayo, 2023 13:51

Noticias relacionadas

El candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca y a la reelección como alcalde, Carlso García Carbayo, presenta su programa económico ante 150 representantes empresariales y sociales para sumar fuerzas por el desarrollo de Salamanca. En este encuentro, celebrado en la Hospedería Fonseca, asegura que "nuestra intención es hacer siempre las cosas de la mano de empresarios y trabajadores". Además, también recordó que el desarrollo logístico y el tecnológico son los grandes retos para la ciudad que ya se están traduciendo en proyectos concretos

"Una ciudad de todos y para todos, que crece con el trabajo de empresarios y sindicatos y que tiene retos apasionantes por delante en el ámbito logístico y tecnológico como complemento a los sectores clásicos y de éxito como son el turismo, la hostelería y el comercio". Este es el mensaje que lanzó Carlos García Carbayo. También se ha comprometido a seguir haciendo las cosas “de la mano de empresarios y trabajadores” ya que Salamanca “se debe construir con diálogo y el acuerdo de todos”.

El cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Salamanca ha afirmado que una de las grandes líneas de trabajo en materia económica es seguir consolidando y ampliando el modelo de ciudad vinculado al desarrollo logístico y tecnológico. “Esta apuesta ya se está traduciendo con proyectos concretos. El suelo industrial que se desarrolla, el Puerto Seco que se construye y los acuerdos con los puertos portugueses. Por otro lado tenemos la marca Salamanca Tech, que se ha convertido en el paraguas de todo el desarrollo tecnológico vinculado a infraestructuras como el Centro de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, la futura incubadora de empresas biosanitarias o el Centro de Alto Rendimiento de Producción Digital”, ha asegurado Carbayo.

Sectores tradicionales

Acto de campaña en la Hospedería Fonseca

Acto de campaña en la Hospedería Fonseca

Los sectores tradicionales que forman parte del ADN de Salamanca también van a seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca. Tal y como ha asegurado García Carbayo, ese respaldo “se demostró durante la pandemia con iniciativas como la Tarjeta Activa para el comercio, el 2x1 que ayudo a sustentar a los hoteles, la exención de la tasa de terrazas para la hostelería o las ayudas a la industria cultural”. “Hemos estado y seguiremos estando con medidas como el Plan de Sostenibilidad Turística o las intervenciones patrimoniales para atraer nuevos visitantes a Salamanca”, ha afirmado.

Carlos García Carbayo ha destacado el papel que juegan en Salamanca las empresas de economía social que dan empleo a las personas que lo tienen más difícil para encontrarlo. “Vamos a añadir el servicio de lavandería a domicilio para que estas empresas realicen más actividades que redunden en beneficio de todos los salmantinos”, ha asegurado.

El candidato del PP ha reclamado el apoyo del Gobierno a la industria del español “con esos fondos europeos que no llegan” y a las universidades. También ha reivindicado el aumento de las frecuencias del tren rápido a Madrid, la electrificación de la vía férrea hasta Fuentes de Oñoro para recoger las mercancías de los puertos portugueses, la recuperación de la línea de la Ruta de la Plata y que el AVE entre Portugal y España pase por Salamanca. “En esto están de acuerdo todos los empresarios y fuerzas sociales de la ciudad”, ha afirmado.

Por último Carbayo también ha ensalzado el papel de las empresas concesionarias que dan trabajo a 1.650 personas y que permiten que Salamanca tenga “un aire limpio, un agua de calidad y un autobús con una de las tarifas más bajas y que se va a reordenar para mejora su servicio”.