El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante el acto de este jueves en Salamanca.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante el acto de este jueves en Salamanca. Susana Martín ICAL

Salamanca

"Nadie los va a defender como Vox": Gallardo anuncia una nueva ley para proteger a los ganaderos de Castilla y León

El vicepresidente ha acusado al PP de ser "una derecha cobarde, vacilante y prisionera de las élites globalistas" que pone la Agenda 2030 "por delante de los intereses de los españoles"

19 mayo, 2023 09:54

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha anunciado este jueves que la Junta va a impulsar una Ley de Competitividad y de Desarrollo Rural con el objetivo de "garantizar los servicios que se merecen los pueblos y comarcas" y un "servicio de transporte". Además, se impulsará la educación y la sanidad en el ámbito rural. "No se va a volver a abandonar en Castilla y León y a las personas que se quedan a vivir en su pueblo porque ellos son nuestros héroes, la gente que se queda a trabajar en el medio rural", ha afirmado, en un acto en Salamanca con el candidato de Vox a la Alcaldía, Ignacio Rivas.

Gallardo ha considerado que "es de justicia" y ha prometido que el Ejecutivo autonómico va a hacer "todo" lo que esté en su mano para que quien decida vivir y trabajar en su pueblo esté "lo más protegido posible". El vicepresidente ha acusado a los grandes partidos de haber "fallado" en su intento de representar a los ciudadanos del campo. "Un gobierno de Vox, en cualquier Administración pública, para lo que va a servir es para defender a la gente más humilde, a la gente trabajadora", ha añadido.

Además, ha recordado que este lunes se aprobó un decreto para racionalizar las exigencias de la normativa europea a los ganadores en lo relativo a los saneamientos. "Necesitamos un equilibrio y nadie va a defender a los ganaderos de Salamanca como lo va a hacer Vox. Es mi compromiso público y claro", ha zanjado.

Gallardo asegura que Rajoy es "de las personas que más ha hecho por la fundación de Vox"

Gallardo ha acusado al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (2011-2018) de haber sido "una de las personas que más ha hecho por la fundación de Vox", ya que la creación del partido en 2013, fundado por exmilitantes populares, se produjo durante su mandato por la contrariedad de estos afiliados con sus políticas. "El PP ya no es acreedor de la confianza que en su día tuvo de algunos españoles" ha señalado, acusando a Rajoy de haber suscrito la Agenda 2030 por la cual "se derriban presas, se aprueban restricciones en producción de alimentos y se limitan las posibilidades de prosperidad.

Además, ha calificado al PP como "una derecha cobarde, vacilante y prisionera de las élites globalistas" que pone la Agenda 2030 "por delante de los intereses de los españoles". "En el Comité de las Regiones puedes ver a todos los gobernantes del PP que allí participan luciendo el pin de la Agenda 2030, defendiendo esos objetivos de exclusión social y hablando de transición energética forzosa, hablando de que tenemos que pasar rápidamente al vehículo eléctrico", ha insistido.

Críticas al Gobierno

También ha cargado Gallardo contra el Ejecutivo central y contra el PSOE y ha asegurado que los socialistas solo El PSOE sólo habla de despoblación para "crear un nuevo comité y así percibir nuevas retribuciones". "Sólo habla de despoblación para crear nuevos grupitos de trabajo que luego no llegan a nada, pero luego siempre castiga y abandona al medio rural", ha afirmado, poniendo como ejemplo la paralización de la mina de uranio de Retortillo, en la provincia salmantina. "Aquí vota en contra e impide que un proyecto que llevaría 500 empleos a toda esa zona tan despoblada", ha concluido.