Ricardo Ordóñez / ICAL . Acto político ‘Cuida Burgos. La patria empieza en los barrios’ con la presencia del vicepresidente de Área Política de Vox, Jorge Buxadé, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo y el candidato a la Alcaldía de Burgos, Fernando Martínez-Acitores

Ricardo Ordóñez / ICAL . Acto político ‘Cuida Burgos. La patria empieza en los barrios’ con la presencia del vicepresidente de Área Política de Vox, Jorge Buxadé, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo y el candidato a la Alcaldía de Burgos, Fernando Martínez-Acitores Ricardo Ordóñez / ICAL

Región

García-Gallardo afirma que la Junta “contempla” ayudas directas frente a la sequía en Castilla y León

El vicepresidente de la Junta acusa al Gobierno de España de “derribar presas” mientras la “España sedienta espera el agua"

17 mayo, 2023 21:22

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo afirmó hoy en Burgos que la Junta “contempla” ayudas directas frente a la sequía en la Comunidad, e indicó que la Consejería de Agricultura “hará todo lo que pueda dentro de las posibilidades presupuestarias”. Así lo señaló hoy durante el acto político de Vox ‘Cuida Burgos. La patria empieza en los barrios’, donde, junto al eurodiputado y vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, arropó al candidato de Vox a la Alcaldía de Burgos, Fernando Martínez-Acitores.

Minutos antes del inicio del acto, a preguntas de los medios acerca de si la Junta implementará medidas complementarias frente a la sequía que preocupa a los campesinos de Castilla y León. García- Gallardo indicó que están preocupados “con razón” y afirmó que el Gobierno de Sánchez no es un “Gobierno de la nación”, sino “contra la nación”.

“Mientras la España sedienta espera el agua, está derribando presas. Muy al contrario del o que estamos haciendo en la Junta de Castilla y León, que estamos construyendo la única presa que está ahora mismo en construcción en toda España. Ahí está presente la Consejería de Agricultura y hará todo lo que pueda dentro de las posibilidades presupuestarias del Gobierno”,concluyó.

"Burgos necesita un alcalde que respete los principios de la democracia"

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo recordó hoy en Burgos que esta ciudad ha sufrido “atentados gravísimos” por parte de ETA y por ello “necesita un alcalde que respete los principios de la democracia”. Respondió así a las palabras del candidato socialista sobre la presencia de condenados por delitos de sangre en EH Bildu, que afirmó que “no quiere a Bildu ni a la vuelta de la esquina” pero defiende las reglas del “juego democrático”.

Durante el acto político ‘Cuida Burgos. La patria empieza en los barrios’ que Vox celebró hoy en Burgos, García-Gallardo criticó las palabras del edil. “Necesitamos otro alcalde, porque tenemos uno que tiene una concepción del Estado de Derecho completamente equivocada. En esta línea, recordó que lo primero que hizo el PSOE al llegar al Ayuntamiento de Burgos fue “retirar la medalla a Franco”.

“Son unos inútiles, sin experiencia, y se han alineado con lo peor de la sociedad, que si no matan ahora es porque han conseguido sus objetivos políticos por otra vía”, dijo a la vez que aseguró que Vox “va a echar” a PSOE del Gobierno municipal burgalés.

El vicepresidente autonómico criticó así el gobierno de Daniel de la Rosa al frente del Ayuntamiento, que afirmó que estos últimos años ha estado “paralizado por un señor que no es alcalde ni nada”. “El cargo le queda muy grande. Ha venido y ha tocado el cielo, porque si fuera por su preparación no podría tener lo que ahora quiere”, agregó.

Asimismo, indicó que es un alcalde “completamente irrelevante” que “cada vez que salen los Presupuestos Generales del Estado, sale lloriqueando porque no llegan a las infraestructuras”. “Del PSOE en esta tierra no podemos esperar nada. Está a otra cosa”, dijo, a la vez que afirmó que los gobiernos de PSOE y PP en esta Comunidad solo han servido para convertirla en una “comunidad de segunda”.

Buxadé anima a “poner fin” en Burgos a las “políticas de la izquierda”

El eurodiputado y vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, animó hoy a “poner fin” en Burgos a las “políticas de la izquierda” y a “crecer y llegar a más municipios” en estas próximas elecciones. Así lo indicó hoy en la capital burgalesa, donde arropó al candidato de Vox a la Alcaldía, Fernando Martínez-Acitores.

“Burgos, como muchísimas ciudades y municipios de España merece un cambio en las políticas. Más allá de las personas que deben dirigir el consistorio, pero sobre todo poner fin a las políticas de la izquierda”, dijo

A preguntas de los medios acerca de los últimos sondeos y los resultados que auguran a su partido, Buxadé indicó que en Vox “no juegan a estos juegos de encuestas”, porque solo “aportan confusión al votante”. Por ello, anima a su equipo a “trabajar muchísimo” y “dar ilusión y esperanza”. En esta línea, puso en valor el trabajo de Vox en la Junta de Castilla y León. Valoró también el crecimiento de su partido en el último año, entre ellos Burgos, donde ha multiplicado por cinco las candidaturas de los últimos comicios.

Durante su intervención en el acto político de Vox, el eurodiputado quiso referirse a dos temas. Por un lado, los sindicatos, a los que acusó de “traicionar a las clases populares y trabajadoras de España” y animó a García-Gallardo a reducir sus subvenciones a los sindicatos al “cero por ciento” en los próximos presupuestos de la Comunidad. “Que se lo paguen con sus afiliados y sus cuotas”, añadió al respecto.

Asimismo, en relación a la Agenda 2030, recordó que en Castilla y León, Vox “ha puesto un muro” con respecto a esto, y afirmó que tienen “volver a poner más muros” en las provincias de la Comunidad y en “cualquier pequeño municipio”. Por último, animó a todos los asistentes al evento a votar a Vox el próximo 28 de mayo, y afirmó que hay que “quitarse el miedo y la desesperanza”, con “ilusión y valentía”.