José Luis Mateos y María García, candidatos socialistas

José Luis Mateos y María García, candidatos socialistas L. Falcão

Salamanca Elecciones 28-M

José Luis Mateos duplicará las ayudas a las familias de Salamanca para la compra de material escolar

El candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca propone aumentar el presupuesto de esta prestación hasta los 300.000 euros y la cuantía máxima a percibir por alumno, hasta los 120 euros

10 mayo, 2023 14:18

Noticias relacionadas

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, aumentará la partida del presupuesto municipal destinada a la concesión de ayudas para adquirir libros de texto y material escolar, una medida que ha reclamado durante los últimos años, sin ser tomada en cuenta por el PP, y que pondrá en marcha con el objetivo de "apoyar a las familias con más dificultades económicas a la hora de afrontar los gastos que conlleva el inicio de curso".

En concreto, el candidato socialista propone incrementar la cuantía máxima por beneficiario para pasar de los 75 euros de la última convocatoria a los 120 por alumno, es decir, un aumento de 45 euros. Además, plantea duplicar el presupuesto destinado a esta prestación con el fin de disponer de más recursos para atender un mayor número de solicitudes, manteniendo en todo caso el criterio de concesión en función de los niveles de renta de la unidad familiar. Así, esta partida pasaría de 150.000 euros a una dotación presupuestaria de 300.000 euros.

Por otra parte, la propuesta del PSOE incluye la ampliación de la ayuda a las familias con hijos que cursen estudios de Bachillerato, así como la incorporación de la compra de lentes o gafas del alumnado como nuevo concepto subvencionable. Actualmente, se concede a familias con hijos en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Básica, Educación Básica Obligatoria y Educación Especial.

Cabe recordar que esta línea de ayudas municipales para la adquisición de libros de texto y material escolar, gestionada a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, fue una propuesta del PSOE en el año 2015, aprobada en sesión plenaria por consenso. Una iniciativa exitosa y que ha recibido una gran acogida: desde el curso 2015/2016, el número total de beneficiarios supera los 11.000 escolares en la capital salmantina.