Imagen de la A-62 a su paso por Salamanca, donde se producirán desviaciones del tráfico.

Imagen de la A-62 a su paso por Salamanca, donde se producirán desviaciones del tráfico. DGT

Salamanca

La rehabilitación de la A-62 provoca desviaciones del tráfico en Salamanca hasta verano

La circulación de la calzada izquierda, entre los kilómetros 205 y 235 en sentido Burgos, se encauza hacia la carretera N-620

9 mayo, 2023 20:54

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) continúa las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-62, entre los kilómetros 205 y 235, en la provincia de Salamanca, lo que provocará desviaciones del tráfico, según se espera, hasta principios del próximo verano.

Según informó este martes el Mitma, las obras consisten en la eliminación de las capas superiores del firme deteriorado y su sustitución por nuevas capas de mezclas asfálticas, además de la reposición de juntas de dilatación de estructuras y el repintado de las marcas viales. En una primera fase, durante los meses de octubre y noviembre del año pasado se ejecutó la mejora del firme de la calzada derecha en sentido Portugal. La segunda fase correspondiente a la calzada izquierda en sentido Burgos es la que se inicia esta semana.

De esta manera, el Ministerio anunció hoy que ya se han habilitado los desvíos de tráfico de la calzada izquierda, en sentido Burgos, en el enlace del kilómetros 235 a la altura del polígono de los Villares, y el enlace del kilómetros 200, en Cañizal. Toda la circulación de vehículos de esta calzada se encauzará por la carretera nacional N-620. El tráfico de la calzada derecha se mantiene por la propia autovía sin ningún tipo de afectación.

Además, según el Ministerio, quedan afectados los enlaces 214, en Aldeanueva de Figueroa, 219, entre Pajares de la Laguna y La Orbada, 225, en Pedrosillo el Ralo y Gomecello, y los semienlaces 228-231, en Castellanos de Moriscos y Moriscos, por lo que los vehículos con origen o destino en referidas poblaciones y contiguas deberán utilizar la N-620.