Feria de San Isidro en Lumbrales

Feria de San Isidro en Lumbrales L. Falcão

Salamanca Tradiciones

Lumbrales, cita ganadera obligada el 15 de mayo con su tradicional Feria de San Isidro

El Ayuntamiento de Lumbrales, en colaboración con la Diputación de Salamanca, ha elaborada un completo programa en el que van de la mano actividades ganaderas, lúdicas y musicales, del 12 al 15 de mayo

5 mayo, 2023 09:33

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Lumbrales organiza una nueva edición de la tradicional Feria Ganadera y Maquinaria Agrícola 'San Isidro', el lunes 15 de mayo. El evento tendrá lugar, como de costumbre, en el recinto ferial 'Las Puentes', en la carretera de Bañobárez. Por su parte, la XXVI Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza se celebrará en la plaza de la Alegría.

Numerosos pueblos festejan a San Isidro Labrador, con una misa y, quizás, una procesión con el santo hasta los campos, que son bendecidos, y más, si cabe, este año que llega de mucho calor y escaso de lluvia. Pero es Lumbrales quien se erige en el centro agroganadero de la provincia con su tradicional Feria de San Isidro, que continua creciendo tanto por la presencia de ganado y maquinaria, como de visitantes -si el tiempo acompaña-, como por el programa que organiza el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación de Salamanca. Y, además, con el obstáculo que supone el movimiento de ganado en estos días de tanta burocracia incomprendida e incomprensible.

El 15 de mayo, a Lumbrales concurren habitantes de toda la provincia, como también ganados, principalmente de la comarca de Vitigudino, y maquinaria agrícola. Miles de personas se dan cita para tratar, exhibir, comprar, vender, saludar y, una gran mayoría, para ver qué pasa. En el recinto ferial se realizan importantes concursos de ganados, en el que el Ayuntamiento premia a los propietarios de los mejores ejemplares, tanto de ganado bovino como ovino.

Cada año tiene más consistencia la Feria Monográfica de Productos Agroalimentarios y Artesanales, que se celebra en la plaza de la Alegría. Como alegría es que realizan diversas actividades lúdicas y musicales programados estos días, con un programa que se inicia el sábado, 12 de mayo, y finaliza con los malabares y acrobacias de fuego el lunes por la noche.

A esperar que el tiempo acompañe y, de paso, que los partidos políticos respeten la Feria, porque ya se sabe que en estos días electorales todo lo impregna el tufo de la política.

San isidro lumbrales 2023 cartel y progama

San isidro lumbrales 2023 cartel y progama