Interior de un aula.

Interior de un aula.

Salamanca Educación

La Junta indemniza a un maestro interino de Salamanca al que no se le concedió su plaza por un “error administrativo”

UGT Servicios Públicos logra que la Consejería de Educación de Castilla y León, además, abone todas las nóminas que el maestro dejó de percibir

4 mayo, 2023 12:45

UGT Servicios Públicos consigue que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se vea obligada a indemnizar a una maestro interino, al que se le privó de su plaza profesional que le correspondía por "un error administrativo".

Por ello, Educación acepta que, además, se le abonen todos los salarios que este maestro no percibió en el periodo que no pudo trabajar debido a ese "error" de la Administración regional. También se le deben restituir los puntos que tendría que haber generado en todos estos meses sin empleo.

Antecedentes

El 24 de febrero de 2022, la Consejería de Educación convocó la selección de ingreso y adquisición de nuevas especialidades, como también todo el proceso de baremación para conformar la lista de maestros interinos de Castilla y León.

Cuando se publicaron las listas en noviembre, este maestro salmantino comprobó que no aparecía en la misma, y eso que disponía de los puntos necesarios que le habrían permitido obtener el puesto de trabajo como maestro.

Es que el Servicio de Profesorado de Educación Público Infantil, Primaria y Especial de la Consejería de Educación emitió un informe donde asegura que no se le incluyó en el listado de admitidos porque "fueron adjudicadas a participantes con una mayor puntuación". Pero, revisado el procedimiento de la adjudicación informatizada de sustituciones de haber participado con las puntuaciones obtenidas, le hubiera correspondido "el número 13".

Ello implicaba que, si no se hubiera producido el error de su no inclusión en las listas, este maestro salmantino habría podido trabajar del 9 de septiembre de 2022 y el 22 de diciembre de 2022.