Cuca Gamarra habla distendidamente con Alfonso Fernández Mañueco

Cuca Gamarra habla distendidamente con Alfonso Fernández Mañueco Susana Martín ICAL

Salamanca

Cuca Gamarra anima a adelantar en las municipales la “fecha de caducidad” de Sánchez

La secretaria general del Partido Popular clausura la convención de candidatos de Salamanca, elogiando a la provincia salmantina como “dique de contención del ‘sanchismo’” y reconociendo que “sufre más que otras” por ello

27 abril, 2023 22:12

Noticias relacionadas

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, animó este jueves a adelantar en la municipales la “fecha de caducidad” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien calificó como “producto caducado”. Gamarra clausuró hoy la convención de candidatos ‘populares’ de Salamanca, elogiando a la provincia salmantina como “dique de contención del ‘sanchismo’” y reconociendo que “sufre más que otras” por ello.

Durante su discurso en el Hotel Recoletos Coco de Salamanca, Cuca Gamarra arropó la candidatura de Carlos García Carbayo a revalidar la Alcaldía de la capital, con el aval del presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, quien le precedió en la palabra, y se mostró confiada en los resultados de los comicios. “Vamos a crecer porque vamos a conseguir que confíen mucho más en nosotros. Los salmantinos van a elegir abrumadoramente la política buena, la del PP, y el PP va a gobernar en más ayuntamientos de los que lo hicimos en hace cuatro años”, manifestó.

Gamarra articuló un discurso cercano a los afiliados y candidatos a fin de infundir aliento para las semanas venideras. “Solo todos juntos podéis conseguir esa meta que os habéis marcado. Sois imprescindibles porque la fuerza de este partido sois vosotros, sin ella este partido no funciona. Vosotros representáis y proyectáis sobre vuestros municipios lo que es el Partido Popular. Sin vosotros seríamos dos siglas, pero somos mucho más que todo eso. Representáis lo mejor de la política, que es el ámbito municipal, la del tú a tú, la del vecino, la que hace nuestros los problemas de nuestros vecinos”, resumió.

Sobre el PP de Salamanca: "Está unido y está fuerte"

Sobre el PP de Salamanca, añadió que “está unido, está fuerte y está deseando volcarse con sus vecinos” En total, con 2.125 candidatos. “Eso es mucha gente, es una marea de verdad. Vais a poner al PP cara, pero sobre todo corazón y alma. Pero hay algo más, esta provincia es dique contra la política negativa del ‘sanchismo’. Y esta provincia sufre más que otras por su desidia. Ni si quiera se han recuperado las frecuencias por falta de compromiso político”, recordó.

En el terreno de las infraestructuras, la secretaria general del PP se refirió a la Ruta de la Plata, “en la que el PP cree y confía y ha conseguido que Europa también”. También habló de los “perjuicios” a la ganadería, o la Ley del ‘Solo sí es sí’, con 45 reducciones de condena en Salamanca. “El máximo responsable ha sido Pedro Sánchez porque estaba advertido y le ha dado lo mismo para contentar a sus socios y seguir en la Moncloa”, acusó.

En clave autonómica, Gamarra recordó, en presencia de Alfonso Fernández Mañueco, que Castilla y León tiene “la fiscalidad más baja de sus historia” y también sale bien reflejada en cuanto a las cifras del paro, habiéndose conocido hoy la Encuesta de Población Activa. Por otro lado, reconoció que, en educación, esta Comunidad es “líder nacional y referente a nivel internacional”, mientras que elogió su gestión tras la crisis por la pandemia. “España no tiene que ser el último país de Europa en recuperar el PIB si comunidades como esta, gobernada por el PP, lo han recuperado”, zanjó.

En la última parte de su discurso, Cuca Gamarra aseguró que el PP ha sacado al país dos veces “del agujero en el que lo metió el PSOE”. “Y nos volverá a tocar y lo volveremos a hacer”, auguró. “Frente a estas buenas políticas que os decía, ahí están las malas políticas del ‘sanchismo’, de ese conglomerado de partidos a los que solo une la permanencia en el poder a costa de lo que sea, porque a ellos les va divinamente”, insistió.

Finalmente, criticó la política de vivienda del Gobierno y la alta presión fiscal que hay en España. Invitó a Sánchez a “deflactar” para mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos. “La nueva ley de vivienda no puede ser buena si se fortalece al ‘okupa’ en detrimento del dueño de una vivienda. La vivienda de los españoles se respeta y se protege y eso significa que al ‘okupa’ se le desaloja, y ‘rapidito’”, manifestó arrancando el aplauso de la sala. “El 28 de mayo tenemos una gran misión: empezar a derogar el ‘sanchismo’”, concluyó.