Presentación de la candidatura de Antonio Cámara para revalidar la alcaldía de Béjar

Presentación de la candidatura de Antonio Cámara para revalidar la alcaldía de Béjar PSOECyL

Salamanca

Tudanca acusa a Mañueco de "desentenderse" de la periferia de la Comunidad y pide revertir los "enormes desequilibrios" de CyL

El secretario general del PSOECyL asegura que el gobierno autonómico "tiene que esforzarse por dar más a los que más necesitan"

21 abril, 2023 21:59

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha defendido este viernes en la localidad salmantina de Béjar que los gobiernos municipales trabajen para revertir la "enorme despoblación" y los "enormes desequilibrios" que desde hace "demasiado tiempo sufre Castilla y León".

Denunció que se debe al "desentendimiento" de un gobierno autonómico que "no se da cuenta de que casi toda la Comunidad es periférica" y que "tienen que esforzarse por dar más a los que más necesitan".

Afirmaba así que esta parte de la Comunidad "necesita más" y que no va a dejar de "luchar" para que la gente que se ha tenido que marchar "pueda volver". Unas declaraciones que ha pronunciado en la presentación del alcalde y candidato al Ayuntamiento de Béjar, Antonio Cámara.

En su intervención destacó la necesidad de que la comarca cuente con gobiernos municipales que "apuesten por la reindustrialización, el desarrollo turístico, las políticas de protección del patrimonio, mejora de infraestructuras y creación de un entorno para nuevas inversiones".

Todo ello mediante políticas que "no renuncian" a la defensa de servicios públicos dado que son "esenciales junto con el empleo y la reindustrialización para fijar población". Asimismo, ha insistido en la necesidad de que el Hospital de Béjar sea comarcal con "profesionales adecuados y mejores infraestructuras y dotaciones".

Finalmente, abogaba porque la localidad salmantina tenga una sanidad "a la altura de lo que los vecinos merecen". Finalmente, aseguraba que los ciudadanos le darán su "confianza mayoritaria" a Antonio el próximo 28 de mayo.