Carlos García Sierra, Javier Iglesias y Antonio Luis Sánchez

Carlos García Sierra, Javier Iglesias y Antonio Luis Sánchez

Salamanca

UGT denuncia que la Diputación de Salamanca fomenta la discriminación entre los empleados públicos

Principalmente en los trabajadores con sueldos más bajos, como en el área sociosanitaria

18 abril, 2023 13:29

Noticias relacionadas

La sección sindical de UGT denuncia que la Diputación de Salamanca fomenta la discriminación salarial entre sus trabajadores, una desigualdad que sufren los trabajadores con menor sueldo. Esta relegación se centra, principalmente, en el área sociosanitaria, como auxiliares de enfermería, empleados de servicios, celadores, ordenanzas y línea fría.

Este sindicato ya informó al equipo de Gobierno provincial en la necesidad de aumentar los salarios a estos empleados. A tener en cuenta que estos trabajadores pertenecen a los grupos de salarios de 1.000 euros mensuales. Sueldos, por cierto, que ponen en la picota la economía de sus familias, además, considerando que son empleados de la Administración Pública.

Pese a los informes de UGT Servicios Públicos, el equipo de Gobierno de la Diputación de salamanca "se ha negado" a subir los sueldos, "sólo a algunos trabajadores sociosanitarios". Mientras que, a otros grupos o personas concretas sí se les han aumentado sus salarios.

Aumento a funcionarios del grupo A2

En el caso concreto del personal sociosanitario, en julio de 2022 se subió el sueldo a funcionarios del grupo A2, sin que empleados con salarios inferiores recibieran ese incremento. Hay que recordar que este grupo de trabajadores fue imprescindible durante la pandemia y sigue siéndolo por el cuidado que realizaron a las personas mayores residentes de los centros residenciales propiedad de la Diputación -Salamanca y Ciudad Rodrigo.

Desde UGT Servicios Públicos, se considera incomprensible que durante el tiempo que ha durado la pandemia estos trabajadores han realizado su labor con profesionalidad y dedicación y ahora se les discrimina en sus salarios respecto a otros grupos de trabajadores públicos.

Tras estos años de duro trabajo ahora se sienten olvidados y marginados por parte de un equipo de Gobierno que se olvida de los salarios más inferiores y como siempre premia a los más elevados.