Control de la Guardia Civil de Tráfico.

Control de la Guardia Civil de Tráfico.

Salamanca

Ninguna víctima mortal en las carreteras de Salamanca en una Semana Santa con más desplazamientos que en 2022

Se han registrado, según las previsiones de la DGT para Salamanca, 176.000 desplazamientos, una cifra levemente superior a la del año pasado

12 abril, 2023 13:23

Noticias relacionadas

La Operación Especial de Tráfico de Semana Santa en la provincia de Salamanca se cierra sin víctimas mortales en las carreteras provinciales. Ello a pesar de que se han registrado, según las previsiones de la DGT para esta provincia, 176.000 desplazamientos, una cifra levemente superior a la del año pasado, que fueron mil menos.

En cuanto a los accidentes, se han producido nueve heridos leves y dos graves -ambos ocurridos en la segunda fase (5-11 abril), en un total de ocho accidentes registrados.En cambio, en 2022 se produjeron cinco heridos leves y uno grave. Estas cifras chocan con las cuatro víctimas mortales en las carreteras de Castilla y León en cuatro accidentes mortales: en Zamora (2), Ávila y León.

Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, hace un balance "positivo", donde destaca que "de nuevo, no se hayan producido muertes". A pesar de ello, Pérez incide en que "hay que continuar trabajando y, además, cumplir los consejos para que se reduzca el número de accidentes".

La evolución del tráfico tuvo en la glorieta de Buenos Aires el punto más conflictivo, como ya es costumbre, con circulación lenta e, incluso, paradas el miércoles 5 de abril por la tarde y el Jueves Santo al mediodía, así como el Domingo de Ramos por la tarde y el lunes sobre las 12 horas.