policia nacional salamanca

policia nacional salamanca

Salamanca Sucesos

Detenido un hombre por conducir sin carné un coche robado en Salamanca

El coche estaba aparcado en calle Poeta Jesús Rasueros

27 marzo, 2023 13:48

Noticias relacionadas

La Policía Nacional detiene a un hombre de 29 años al conducir sin carné un coche robado momentos antes. Los hechos tuvieron lugar a primera hora del viernes 24 de marzo, cuando los agentes observaron a un hombre conocido por detenciones anteriores que iba conduciendo un vehículo por la calle Arquitecto Repullés y Vargas, y del cual tienen conocimiento que carece de carné de conducir.

En una calle próxima consiguen interceptarlo y al solicitarle que bajara del vehículo, les manifiesta voluntariamente que el coche no es suyo, y que un amigo suyo le ha dejado las llaves. Mientras están identificando al conductor, localizan en uno de los bolsillos de su cazadora varios cds de música, que le son intervenidos.

En el lugar se persona una mujer preguntando que es lo que ocurre con el vehículo, ya que es de su propiedad y lo había dejado aparcado en la calle Poeta Jesús Rasueros el día anterior por la noche.

Los agentes proceden a la detención del varón por un presunto delito de sustracción vehículo y otro contra la seguridad vial, al ir conduciendo el vehículo sin haber obtenido el carné del carné de conducir.

Una vez en dependencias policiales se tiene conocimiento que los cds de música intervenidos al detenido son propiedad de la titular del vehículo, faltando también de su interior unas gafas de sol y una tarjeta a nombre de la titular del vehículo para repostar gasolina.

A la propietaria del vehículo se le hace entrega de las llaves del mismo que llevaba el detenido, haciéndose cargo de él, y asimismo se le hace entrega de los cds intervenidos.

Una vez finalizadas todas las gestiones, el detenido pasa a disposición del titular del Juzgado.