Firma del convenio para la Cátedra de Innovación Empresarial

Firma del convenio para la Cátedra de Innovación Empresarial

Salamanca Universidad

Nace en Salamanca la Cátedra de Innovación Empresarial de encuentros entre empresarios y académicos

El convenio se ha firmado esta mañana entre el rector, Ricardo Rivero; el presidente de la Cámara, Benjamín Crespo, y el director general de Recursos Humanos, Talento y Cultura Corporativa de Unicaja Banco, José María de la Vega

20 marzo, 2023 12:29

Noticias relacionadas

Unicaja Banco, la Universidad de Salamanca y la Cámara de Comercio crean una Cátedra de Innovación Empresarial, con inicio este año, con el fin de crear un foro que sirva de encuentro entre empresarios y académicos.

Este acuerdo ha sido firmado esta mañana en el Colegio Fonseca por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Valentín Crespo, y José María de la Vega, como director general de Recursos Humanos de Unicaja Banco.

El catedrático de Economía Financiera Alberto de Miguel Hidalgo será quien se ponga al frente de la nueva Cátedra Escuela de Salamanca -como así se llamará-. Esta nace con la idea de divulgar, reivindicar y dar publicidad a las tareas del empresario en un sistema de economía de mercado, como el español y el europeo.

Así, se pondrá en funcionamiento, según desean las tres entidades que han firmado el acuerdo, un foro que sirva de encuentro, debate, estudio y reflexión a todos los agentes que tengan relación con la empresa, pero dirigido a la sociedad en su conjunto.

Actividades periódicas

 Para conseguirlo, el convenio establece una serie de actividades periódicas que incluirán el Foro empresarial Escuela de Salamanca, que se celebrará una vez al año como lugar de encuentro de empresarios y académicos para analizar las principales cuestiones que afectan al mundo empresarial y proponer opciones de mejora.

El planteamiento incluye la intervención de personas relevantes del mundo económico, desde académicos a economistas de reconocido prestigio, directivos de entidades o personas que ocupen o hayan ocupado cargos relevantes en organizaciones, que puedan ofrecer su visión de alguno de los principales problemas a los que diariamente se enfrenta la actividad empresarial, y que aporten información de valor a los empresarios sobre la realidad económica que les rodea y una visión de futuro que facilite su adaptación.

Por otra parte, la cátedra impulsara una serie de encuentros empresariales, organizados en función de la evolución del mercado, para analizar los problemas sectoriales del empresariado, y promoverá la elaboración de estudios que contribuyan al desarrollo empresarial de Salamanca y su provincia.