Policía Nacional de Salamanca

Policía Nacional de Salamanca

Salamanca

Tres detenidos en Salamanca por un robo de móvil con agresión y cuando son identificados se encaran con la policía

Dos de ellos fueron arrestados días después de presuntamente cometer los hechos y la tercera, una joven, por tratar de impedir la acción policial defendiendo a sus amigos

20 marzo, 2023 20:29

Dos jóvenes han sido detenidos en Salamanca como presuntos autores de la agresión a una pareja y a otro joven. Además, les robó el teléfono móvil. Un tercero que les acompañaba también fue detenido, ya que trató de impedir la acción policial defendiendo a sus dos amigos.

Hay que remontarse a comienzos de mes de marzo, cuando una pareja y un amigo estaban de madrugada en las puertas de un establecimiento. En ese momento se les acercó un grupo de jóvenes que comenzaron a amenazarles. Posteriormente, les agredieron y se acabaron llevando el móvil de dos de ellos antes de huir, según informan fuentes policiales.

Las víctimas tuvieron que acudir a un centro sanitario para ser atenidos de policontusiones, erosiones, e incluso alguna herida abierta. Por todo esto tuvieron que estar unos días de reposo.

Ahora, casi quince días después, dos de los autores fueron localizados por agentes de la Policía Nacional en la calle Isaac Peral. Uno facilitó un nombre falso, si bien el joven es conocido y cuando trató de huir fue detenido. Posteriormente se vivió un forcejeo, con una fuerte resistencia activa a ser detenidos, y llamando a voces a conocidos para ayudarlos.

Fueron numerosas las llamadas telefónicas de ciudadanos requiriendo la presencia policial en el lugar. Posteriormente varias dotaciones en servicio al lugar en auxilio de los agentes y contribuyeron a culminar ambas detenciones, así como de una de las chicas que estaba en el lugar y que había tratado de impedirlo. Los agentes sufrieron varias lesiones de las que tuvieron que ser asistidos. 

Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, los policías dieron cuenta de los hechos al Juzgado de Salamanca, que decretó el ingreso en prisión provisional de uno de los detenidos.