colegio-publico-los-arapiles-aldeatejada-salamanca

colegio-publico-los-arapiles-aldeatejada-salamanca

Salamanca Educacion

La Junta confirma el inicio de las obras del nuevo colegio de Aldeatejada en septiembre

Las nuevas instalaciones del CRA ‘Los Arapiles’, en Aldeatejada, se prevé que estén en funcionamiento en el curso 2024-2025 con una inversión total de 5,7 millones de euros

16 marzo, 2023 13:35

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León confirma el inicio en septiembre de las obras del nuevo colegio en la localidad salmantina de Aldeatejada. Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Centros e Infraestructuras, José Miguel Sáez, quien este jueves ha visitado dos centros educativos de la provincia de Salamanca.

Este nuevo centro educativo, llamado CRA 'Los Arapiles', entrará en funcionamiento, según las previsiones de la Consejería de Educación, para el curso 1024/2025. En cuanto a la inversión prevista, asciende a 5,7 millones de euros.

Además, de este centro, Sáez también ha visitado el CEIP 'María Moliner' de Castellanos de Moriscos. En este lugar, anuncia que habrá una inversión de 1,7 millones, por parte de la Junta de Castilla y León, este verano para 42 reformas, mejoras y sustituciones en diversos centros de la región.

El nuevo colegio de Aldeatejada ocupa un espacio de 2.726,75 m2 construidos, que tendrá tres unidades de Educación Infantil y seis de Primaria. Además, tendrá los espacios administrativos, salones para usos diversos, gimnasio, cocina, biblioteca, cocina, espacios exteriores para juegos con zona ajardinada y aparcamiento, para un total de 225 alumnos.