colegio-publico-los-arapiles-aldeatejada-salamanca

colegio-publico-los-arapiles-aldeatejada-salamanca

Salamanca Educación

Cinco millones de euros para el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de Aldeatejada

El Consejo de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de 4.899.797 euros para la construcción de un nuevo Colegio Rural Agrupado (CRA) en Aldeatejada

29 septiembre, 2022 13:48

Noticias relacionadas

Una de las principales demandas del Alfoz de Salamanca, concretamente en Aldeatejada, se hace realidad. Es la construcción del nuevo Centro de Infantil y Primaria, que sustituya al actual, que se ha quedado pequeño.

El Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Los Arapiles’, en Salamanca, tiene matriculados en el presente curso 2022-2023 a 146 alumnos, 49 en el segundo ciclo de Educación Infantil y 97 en Primaria. En concreto, en la localidad de Aldeatejada, 120 escolares acuden a clase -43 en infantil y 77 en Primaria-.

Ante la alta demanda de escolarización, la Consejería de Educación ha planificado la construcción de un nuevo edificio en Aldeatejada con más espacios para que sustituya al actual. El nuevo centro se va a construir en una parcela situada entre la c/ Molino del Zurgen y C/ Ronda Sur, de 6.144,78 m2 de superficie, puesta a disposición de la Consejería de Educación por el Ayuntamiento.

Este CEIP constará de un edificio de 2.726,75 m2 de superficie construida, que albergará 3 unidades de Educación Infantil y 6 unidades de Educación Primaria, con sus correspondientes espacios de administración, salas de usos múltiples, gimnasio, biblioteca, cocina y comedor y espacios exteriores con zonas de juegos, pista polideportiva, zona ajardinada y aparcamiento, lo que supondrá un total de 225 puestos escolares.

El plazo de duración del contrato es de 12 meses: 3 meses para redacción de proyecto, y 9 meses para la ejecución de la obra. Está prevista su adjudicación para diciembre de 2022, y la puesta en funcionamiento para el curso escolar 2024-2025. La inversión total prevista se estima en 5.267.769 euros, incluyendo tanto la licitación de esta obra de construcción como las asistencias técnicas y el equipamiento.