Tuna Universitaria de Salamanca

Tuna Universitaria de Salamanca

Salamanca Cultura

La Tuna Universitaria de Salamanca se alza con el VIII Certamen Nacional celebrado en Plasencia

Los tunos salmantinos se alzaron además con todos los premios como mejor solista y mejor instrumentación

12 marzo, 2023 16:11

Este sábado, se celebró en Plasencia el VIII Certamen Nacional de Tunas Universitarias, en el que la Tuna Universitaria de Salamanca se alzó con los principales galardones: premio  a la mejor Tuna, premio a la mejor instrumentación y premio al mejor cantante solista.

Como cada año, se ha celebrado el Certamen Nacional de Tunas Universitarias, que convoca tanto a agrupaciones peninsulares como insulares. En esta edición, la Tuna Universitaria placentina fue la encargada de organizar el Certamen, que tuvo lugar en el Teatro Alkazar de Plasencia, con el concurso de las tunas universitarias de León, Santander, Murcia, Baleares, la Tuna femenina de León, Cuenca y la Tuna Universitaria de Salamanca.

El repertorio salmantino constó de un fragmento de la zarzuela ambientada en Salamanca 'La linda tapada', un popurrí de pasodobles, pasacalles, valses, boleros y una jota extremeña.

Estos galardones se suman a los conseguidos anteriormente por los charros en los certámenes de Santander, León, Colmenar Viejo y Coimbra, y les permiten mirar con ambición el Certamen Internacional de Tunas de Mirandela, que se celebrará el 19 y 20 de mayo en tierras lusas.