Carlos García Carbayo durante las votaciones de las primarias del PP de Salamanca

Carlos García Carbayo durante las votaciones de las primarias del PP de Salamanca Twitter

Salamanca

García Carbayo promete "servir con humildad" al PP de Salamanca porque "es lo que sé hacer mejor"

Presumió de representar al partido "de referencia" en la provincia y auguró "importantes retos" para el futuro próximo

4 marzo, 2023 09:11

Carlos García Carbayo prometió en la noche del viernes "servir con humildad" a los militantes del Partido Popular de Salamanca tras imponerse a la concejal de Santa Marta de Tormes Chabela de la Torre con un 72% de los sufragios en la votación interna previa al congreso provincial que tendrá lugar el próximo sábado 11 de marzo y en el que, según el reglamento de la formación, será en candidato único en base a estos resultados. "Es lo que sé hacer mejor", afirmó.

El alcalde de Salamanca se mostró "muy feliz" a la finalización del escrutinio en la sede de la calle Echegaray, sobre todo, según manifestó en declaraciones recogidas por Ical, "por estar rodeado de militantes, de amigos, de muchas personas que, durante tantos años, con tantas ganas, con tanto ahínco, con tanta fuerza, vienen trabajando por el PP en toda la provincia". "La mejor noticia es la cantidad de militantes que se han acercado a las mesas a votar", comentó, celebrando la participación que alcanzó el 85,7 por ciento.

García Carbayo presumió de representar al partido "de referencia" en la provincia y auguró "importantes retos" para el futuro próximo. "Tenemos ese congreso, que va a servir par ampliar la gran base del Partido Popular y para preparamos mejor para lo que nos viene, como las elecciones municipales en las que el PP va a mejorar los resultados y va a seguir ganándose la confianza de los salmantinos. Defendemos la mayoría de las alcaldías y vamos a ir a también a por otras importantes, vamos a ir a por la Diputación Provincial, vamos a sustentar cada día con más fuerza a Alfonso Fernández Mañueco en el Gobierno regional y vamos a llevar a Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa", resumió.

Carbayo aseguró que cada vez vez son más los que apuestan por el Partido Popular. "Es decir, por el trabajo, la fuerza, la energía, la garra, la confianza, la responsabilidad y el espíritu de sacrificio. Es ess el espejo en el que me he mirado todos estos días y durante toda mi vida. Puedo decir que estoy muy orgulloso de todos los militantes del PP y muy feliz de pertenecer a esta gran familia y muy feliz de dirigirla en el futuro. Es un gran día para mí y espero que en el futuro haya muchos buenos días para el PP de Salamanca porque se merece lo mejor", concluyó ante los aplausos de un grupo de militantes.