Chabela de la Torre, en la presentación de su candidatura

Chabela de la Torre, en la presentación de su candidatura Susana Martín Ical

Salamanca

Chabela de la Torre escribe una carta pública tras su derrota en las primarias del PP de Salamanca

"Sigan siendo tan nobles como lo han sido hasta ahora", es alguna de las frases que la popular deja en esta misiva donde también tiene palabras para García Carbayo

4 marzo, 2023 08:57

Noticias relacionadas

Chabela de la Torre conseguía ayer 499 votos su pugna con Carlos García Carbayo para presidir el Partido Popular de Salamanca. Un 72% de los afiliados populares apoyaban al también alcalde de Salamanca para que se convirtiera en el líder de su formación en la provincia. 

El aparato del partido se impuso, como ya había vaticinado la propia Cachabela de la Torre, al cual acusó de proferir "un ataque feroz" a su candidatura. La popular llegó ha advertir hace solo dos días que impugnaría las primarias por la decisión tomada por el Comité Organizador del XV Congreso Provincial en la normativa de voto, y que, para ella tenía un "carácter antidemocrático e intimidatorio".

Pasadas las 22.30 horas de la pasada noche y tras conocer el escrutinio completo de los votos, Chabela de la Torre publicaba una carta abierta donde felicitaba escuetamente a García Garbayo por su victoria y le daba la enhorabuena. 

En esta misma misiva, la popular salmantina agradecía a su equipo, votantes y simpatizantes su agradecimiento. Además, les pedía que "sigan siendo tan nobles como lo han sido hasta ahora. Que nunca pierdan su ilusión ni su capacidad de construir".