Imagen de uno de los eventos taurinos en el Carnaval de Ciudad Rodrigo 2023.

Imagen de uno de los eventos taurinos en el Carnaval de Ciudad Rodrigo 2023. Vicente Ical

Salamanca

Dos heridos graves en los eventos taurinos de este martes en el Carnaval de Ciudad Rodrigo

Uno de ellos ha sufrido una cornada, mientras que una mujer ha sido golpeada por el asta del animal

21 febrero, 2023 11:22

Noticias relacionadas

Un joven ha tenido que pasar por quirófano de urgencia tras sufrir una cornada y un traumatismo en la cabeza durante la celebración del Toro del Aguardiente y una mujer de 55 años ha resultado herida de gravedad tras recibir un golpe de asta de toro en el marco del Carnaval de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, según han confirmado fuentes de Cruz Roja a este periódico.

El varón, del que por el momento se desconocen más datos, ha sufrido la cornada en el muslo, más el golpe en la cabeza, por lo que ha tenido que ser intervenido en el quirófano de la plaza por el equipo médico del doctor Crespo.

Tras ello, se espera que sea trasladado "en breve", según han subrayado fuentes de Cruz Roja, hasta el hospital de Salamanca capital, donde se hará una valoración más en profundidad de las heridas ocasionadas por el astado.

Una mujer herida tras ser golpeada por un asta

Tras la celebración del correspondiente encierro, una mujer de 55 años ha resultado herida grave después de recibir una contusión por asta de toro de uno de los ejemplares de Torrealba mientras observaba el espectáculo taurino, desde fuera del recorrido en una de las barreras perimetrales. Ha tenido que ser trasladada al hospital de Salamanca, según ha informado Cruz Roja.

Dicho golpe le ha procudido una contunsión grave que ha provocado que haya tenido que ser trasladada de forma urgente al centro hospitalario.