El novillero Valentín Hoyos, este lunes en Ciudad Rodrigo.

El novillero Valentín Hoyos, este lunes en Ciudad Rodrigo. José Vicente ICAL

Salamanca

El novillero Valentín Hoyos, herido grave por una cornada de 12 centímetros en Ciudad Rodrigo

Ha sido prendido en el momento en el que entraba a matar a su novillo, el cual le ha propiciado una cornada en el tercio medio, en la cara interna del muslo derecho

20 febrero, 2023 20:46

Noticias relacionadas

El novillero salmantino Valentín Hoyos ha resultado herido de gravedad por una cornada de 12 centímetros de longitud durante la celebración de la novillada picada que ha tenido lugar este lunes en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, en el tercer festejo de su tradicional Carnaval del Toro.

Hoyos, que cuenta con 23 años y es natural de la localidad de La Alberca, ha sido prendido en el momento en el que entraba a matar a su novillo, el cual le ha propiciado una cornada en el tercio medio, en la cara interna del muslo derecho, con un trayecto dirigido hacia adentro de un total de 12 centímetros que llega a la cara interna del fémur y que conlleva arrancamiento de la colateral directa de la vena femoral, según ha recogido el parte médico.

El pronóstico de la herida, que se ha intervenido en la misma enfermería de la plaza por parte del doctor Enrique Crespo, es de un pronóstico grave, según añade el parte. Este percance ha constitudo la nota negativa de un festejo en el que, con el habitual lleno en los tendidos del coso de Ciudad Rodrigo, han sido lidiados cuatro novillos de la ganadería de Montalvo.

Además, el parte de intervenciones de Cruz Roja ha registrado durante este lunes del Carnaval del Toro otras 10 intervenciones más, todas de carácter leve y debidas a mareos, heridas o contusiones, por las que los afectados fueron dados de alta in situ.