Momento de la cogida de la mujer de 55 años en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Momento de la cogida de la mujer de 55 años en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo J. Vicente ICAL

Salamanca

Once personas atendidas este martes en el Carnaval de Ciudad Rodrigo

Dos personas han tenido que ser trasladadas al Hospital de Salamanca y otra al centro de salud

21 febrero, 2023 22:32

Noticias relacionadas

Los carnavales del Toro, que aún se siguen celebrando en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, han finalizado con once intervenciones por parte de Cruz Roja. Dos personas han tenido que ser trasladadas al Hospital de la Salamanca y otra al centro de salud. Sin embargo, el resto ha recibido el alta en el lugar, tal y como afirma el parte de intervenciones de Cruz Roja.

Un joven mirobrigense de 20 años tenía una herida en la cabeza a las 1:30 horas. Después llegaba el Toro del Aguardiente que tuvo tres intervenciones. Uno de ellos es un joven marroquí de 25 años que presentaba una cogida por la que tuvo que ser trasladado rápidamente al Hospital de Salamanca. Tan solo tres minutos después, fue un hombre de 63 años, procedente de Madrid, quien sufrió una contusión costal, pero pudo ser dado de alta en el lugar. A las 10:35 horas, en la capea, una joven cacereña de 24 años sufrió una taquicardia que le llevó a una hospitalización en el centro de salud de Ciudad Rodrigo.

Encierro del martes en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Encierro del martes en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo J. Vicente ICAL

En el encierro posterior, sobre las 11:04 horas, una mujer de La Alberca ha sido golpeada por el asta de un toro mientras estaba viéndolo desde la barrera. A consecuencia de ello padece una grave contusión costal. No quedó ahí puesto que el encierro finalizó con otros dos hombres heridos que han podido ser dados de alta en el momento. Uno de ellos es un navarro de 21 años con una herida en la mano derecha y, el otro, un salmantino de 80 con una herida en el dedo. 

Más tarde, en la cape que se celebró a las 12:24 horas, un hombre de 26 años de Monsagro sufrió una contusión en la rodilla izquierda, pero ha podido ser dado de alta en el lugar. También le ocurrió a otro de 34 años con un esguince en el tobillo sobre las 12:50 horas, procedente de San Sebastián de Los Reyes. 

Más tarde, el festival taurino finalizó con un joven de 21 años de Salamanca con una herida en la cabeza a las 16:30 horas, pero este también pudo recibir el alta en el momento. Le ocurrió lo mismo a otro salmantino de 55 años que tuvo un golpe en la pierna derecha.