La directora de EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, Silvia García, la periodista Laura de Miguel y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL, Purificación Morgado.

La directora de EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, Silvia García, la periodista Laura de Miguel y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL, Purificación Morgado.

Salamanca

Morgado pone en valor la resolución de conflictos laborales de forma autónoma: "Es un tema de candente actualidad e importancia"

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL ha participado en el foro organizado por EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León

14 febrero, 2023 12:35

Noticias relacionadas

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, Purificación Morgado Panadero, ha participado este martes en el foro 'La solución autónoma de conflictos laborales', organizado por EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, con la colaboración del Consejo Económico y Social de Castilla y León. Precisamente, ha puesto en valor este tipo de actividades porque este es un "tema de candente actualidad e importancia". "La universidad tiene que ser un espacio de diálogo donde expresarse libremente", ha recalcado.

La directora de EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, Silvia García, ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes, en especial a los alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca, un "maravilloso grupo" que se ha encargado de realizar íntegramente este foro en formato programa de televisión como un "auténtico equipo de profesionales".

Conversación con la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL, Purificación Morgado

Silvia García ha subrayado que desde EL ESPAÑOL "estamos muy interesados" en dar difusión y promoción a iniciativas que se están llevando a cabo con "gran efectividad", como, precisamente, es el caso de la "intermediación laboral" y que, sin embargo, "en la mayor parte de las ocasiones no tiene la notoriedad pública que se merece". "En el día a día, los servicios de intermediación laboral logran resolver conflictos entre trabajadores y empresas de una forma amistosa y que, de otra forma, terminarían irremediablemente convertidas en conflictos en los juzgados, saturando además nuestro sistema judicial", ha añadido la directora de este medio.

De la misma forma, Silvia García ha recalcado que desde este periódico "creemos en el poder de la palabra, "como no podía ser de otra forma en el ámbito periodístico", También en el "diálogo" y ha añadido que el hecho de poder "negociar a través de la comunicación va también la intermediación laboral". Por todo ello, en este medio de comunicación este tipo de iniciativas "tendrán siempre la puerta abierta para contribuir a darlas a conocer, potenciarlas y difundirlas".

Por su parte, Purificación ha recalcado que en la Facultad de Ciencias Sociales se estudia el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, por lo que este tema es un asunto "vital" para los alumnos que hoy se forman aquí. Además, ha puntualizado que algunos de los agentes de este diálogo en la Comunidad son, precisamente, profesores en esta Universidad, por lo que ha puesto de relevancia, una vez más, la importancia de la resolución de conflictos laborales de forma autónoma. 

Morgado ha destacado también el programa específico de complemento a la docencia que ofrecen en la Facultad de Ciencias Sociales, donde enseñan a los estudiantes "lo que es la calle". 

Así se ha dado apertura a este foro 'La solución autónoma de conflictos laborales', donde se abordarán diferentes temas en relación a ello con distintos expertos de la materia.

Cartel patrocinadores evento CES.

Cartel patrocinadores evento CES.