El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Mateos

El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Mateos

Salamanca

El PSOE cifra "en más de 200.000 euros" el coste que ha supuesto al Ayuntamiento de Salamanca el Congreso Peace City World

José Luis Mateos pide "el cese fulminante de los dos concejales implicados en la celebración del Congreso en Salamanca

8 febrero, 2023 14:46

Noticias relacionadas

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, denuncia como "un hecho que es absolutamente grave, escandaloso y que ha convertido a la ciudad en un ridículo nacional, que ya veníamos viendo en los últimos días en relación con el Congreso, y ahora más en concreto, con ese asesor externo que se contrató desde la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica y cuyo coste económico ya supera a día de hoy los 200.000 euros".

Para el Grupo Socialista "es extremadamente grave la situación. Es un despilfarro de dinero público y deja la imagen de la ciudad de Salamanca por los suelos. Se ha intentado jugar con las ilusiones de los salmantinos y lo que han hecho es utilizar dinero público para estafar a la ciudad de Salamanca. Y el primer responsable de este escándalo se llama Carlos García Carbayo, el alcalde de la ciudad. Ese es el primer responsable que ha permitido, consentido y participado en la organización del Congreso Peace City World y, en cualquier decisión que se haya adoptado al respecto, en la que se ha utilizado dinero público y de la que él es en última instancia, su máximo responsable como alcalde de la ciudad".

Así mismo, Mateos recuerda que "desde el primer momento ha habido falta de información, falta de transparencia y ocultación. Exigimos desde el Grupo Socialista la convocatoria inmediata de una comisión de investigación para llegar hasta el último extremo de por qué una persona concurre a un concurso público con documentación falsa, y sin embargo, resulta contratado". La creación de una comisión de investigación a la que también se suma la concejala de Podemos Carmen Díez.

Petición de cese de los concejales implicados en el Congreso

El portavoz socialista asegura que "además de la comisión de investigación, aquí hace falta que se asuman de manera inmediata responsabilidades políticas y por ello exigimos hoy mejor que mañana, la dimisión o el cese de los concejales responsables de las concejalías implicadas. Es decir, la Concejalía de Turismo y también la Concejalía de Promoción Económica. Si hoy no dimiten, el primer responsable de todo esto es el señor García Carbayo, debe cesarlos inmediatamente".

Mateos se queja de que "ya está bien de manchar el buen nombre de la ciudad de Salamanca una vez más. Y también exigimos que cualquier acción que se lleve a cabo implique el recuperar hasta el último céntimo de dinero público empleado en este bochorno que nos ha convertido en un ridículo nacional".

Finalmente, asegura que "los salmantinos somos gente seria, honesta y honrada que no queremos que ningún trilero se aproveche del esfuerzo que nos supone a los salmantinos pagar impuestos para que se aprovechen en beneficio y lucro personal. Y ya está bien de proyectos fantasiosos y de jugar con las ilusiones de la gente. El señor García Carbayo debería dar un paso al frente para decir lo que todos estamos pensando a día de hoy, que no está capacitado para seguir gobernando la ciudad de Salamanca. Él consintió, permitió y participó con la firma de un protocolo junto al presidente de la Diputación, también concejal de este Ayuntamiento, en algo sobre lo que había demasiadas dudas y sospechas".