Un agente de Policía Nacional.

Un agente de Policía Nacional. Europa Press

Salamanca Sucesos

Detenidas dos mujeres que se desplazaban desde Vigo para robar en domicilios de Salamanca

Se llevaban dinero, joyas y objetos de valor de pequeño tamaño

6 febrero, 2023 14:17

Noticias relacionadas

La Policía Nacional detiene en Vigo a dos mujeres de 30 y procedentes de Croacia, que se dedicaban a robar en domicilios de Salamanca. Así, las ladronas se desplazaban a la ciudad salmantina en un vehículo para perpetrar los robos en varios domicilios, todos ellos habitados.

Su modo de acción era esperar que los habitantes de la casa salieran y, de esta forma, forzar la cerradura y entrar en la casa para robar dinero, joyas y otros objetos de valor pero de un tamaño reducido.

La Policía Nacional de Salamanca, con el apoyo de la Policía Local, ha acreditado la implicación de estas croatas en seis robos en diversas viviendas de la ciudad, solo durante los meses finales de 2022. Tal era su forma de actuar, que una de las mujeres seguía al propietario de la vivienda para cerciorarse que estaba lo suficientemente alejado del lugar.

La Policía Nacional, tras su detención en Vigo alertada por los agentes de Salamanca, intervinieron llaves inglesas, destornilladores, guantes, teléfonos móviles y 1.300 euros, cuando se calcula que lo robado en Salamanca, en cuanto a dinero en efectivo, asciende a unos 2.500 euros, más las joyas y otros objetos.