José Luis Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista

José Luis Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca deja sin invertir 28,1 millones por "presumir de superávit"

El Grupo Municipal Socialista lamenta la paralización por parte del equipo de García Carbayo de la mitad de las inversiones prometidas el año pasado

2 febrero, 2023 14:49

Noticias relacionadas

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca deja sin invertir más de 28 millones de euros en la ciudad charra en 2022. Esta es la denuncia que formula el Grupo Socialista quien afirma que "el único motivo es presumir de superávit en los presupuestos municipales". Además, aseguran los socialistas que esta "es una práctica habitual, lo que demuestras el escaso compromiso del Gobierno de García Carbayo con la dinamización económica, el empleo y las oportunidades en la ciudad".

Los datos ofrecidos por el PSOE municipal, tomando como base el 31 de diciembre, quedaron sin invertir 28.176.944 euros, de un total de 57.620.265 que figuraban en los presupuestos, lo que supone un 48,9%.

En concreto, destaca la falta de ejecución en actuaciones como medioambiente, jardines y zonas verdes, Policía Local o la investigación científica en la incubadora Abioinova. Además, destacan los socialistas que "llama la atención" que sigue pendiente de ejecutar casi el 100% del Proyecto LIFE Vía de la Plata, como en turimo, patrimonio o ahorro energético

Los socialistas valoran que las cuentas para 2023 "nacen fallidas y con una total ausencia de credibilidad". También recuerdan que todos los ejercicios "se repiten actuaciones y, en otros casos, se repescan otras por no ejecutarse en su momento".