Falta de visibilidad de la señalización en las carreteras de la Sierra

Falta de visibilidad de la señalización en las carreteras de la Sierra

Salamanca

Alertan del mal estado de las carreteras de las sierras de Béjar y Francia propiedad de la Diputación

El PSOE critica "la falta de mantenimiento, de conservación y de señalización", lo que hace que transitar por las carreteras de estas comarcas se convierta en una aventura

1 febrero, 2023 14:17

Noticias relacionadas

Las carreteras de las sierras de Francia y de Béjar están "abandonadas a su suerte y olvidadas" por parte de la Diputación de Salamanca, propietaria de las mismas, según una denuncia formulada por el Grupo Socialista.

En este aspecto, los socialistas critican la "falta de mantenimiento, la ausencia de rehabilitación, la nula conservación y, de por medio, los trabajos que empiezan pero no se terminan o dejan a la mitad". Así, achacan estos problemas a la gestión que realiza el equipo de Gobierno de la Diputación que preside Javier Iglesias.

Estos problemas se acrecientan, denuncian, en este tiempo con la meteorología adversa, lluvias, hielo y nieve, lo que provoca que transitar por estas vías provinciales se convierta en "una aventura, con el consiguiente riesgo para la integridad física de los conductores y acompañantes".

Falta de visibilidad en las carreteras de la Sierra

Falta de visibilidad en las carreteras de la Sierra

Esta denuncia parte de la visita que los diputados socialistas realizaron a las carreteras que surcan estas dos comarcas serranas, en tiempos de hielo y nieve. Así, aseguran que pudieron comprobar e informarse de "los deslizamientos de vehículos, frenadas rápidas por la falta de visibilidad y señalización, y deslizamiento de vehículos, con lo que los accidentes de tráfico son numerosos".

Un ejemplo de estos problemas es la situación de la carretera SA-262, entre Miranda del Castañar y El Caserito, que, además, comunica La Alberca y Mogarraz, y que en palabras del diputado Alfonso Calvo, "el arreglo de esta carretera está anunciado hace tiempo, incluso se han realizado trabajos en algunos tramos, pero siguen las obras sin terminar o, incluso, ya se ha dado por ejecutado todo el proyecto".

Falta de visibilidad en las carreteras de la Sierra

Falta de visibilidad en las carreteras de la Sierra

 

 

 

 

 

Los socialistas recuerdan que están carreteras son una herramienta y un elemento fundamental tanto para los vecinos, que circulan habitualmente por ellas, como para los visitantes por ser el acceso principal para el turismo del que depende gran parte del desarrollo económico y social en ambas comarcas, “carreteras con un gran tránsito y con gran afluencia de vehículos pesados tipo autocares” han concluido.