Ganado vacuno en el Mercado de Salamanca

Ganado vacuno en el Mercado de Salamanca

Salamanca Ganadería

Voces, amenazas e insultos en la Lonja de la Diputación de Salamanca

Lío entre los tratantes de Astrace y un vocal de Asaja que se vio intimidado y temió por su seguridad

26 enero, 2023 14:42

El vocal de la Lonja de la Diputación de Salamanca por Asaja, Ricardo Escribano, temió por su seguridad en la última reunión de precios, según denuncia Asaja. Así, el vocal fue increpado con amenazas, insultos y sufrió tal acorralamiento que tuvo que ser escoltado por miedo a agresiones.

Hasta tal punto llegó el altercado que Asaja Salamanca, en palabras de su presidente, Juan Luis Delgado, amenaza con "abandonar el sector productor las mesas si vuelve a repetirse esa situación". Además, destaca que el vocal "ya ha pedido disculpas" y, de paso, critica la posición de Astrace -Asociación de Tratantes y Cebaderos-, por ser "autoritaria", ya que pide el cese de uno de los vocales de la OPA.

Además, deja claro Juan Luis Delgado, que "de ninguna manera" cesará a Ricardo Escribano, porque es "un gran defensor agrícola y ganadero". Y, de paso, muestra "el cansancio" de Asaja por "las numerosas presiones hacia el sector productivo por el resto de la cadena alimentaria".

Así, todo se remonta al pasado lunes, cuando el vocal ganadero de Asaja llamó "cánceres" a los tratantes, quienes los miembros de Astrace presentes comenzaron a abuchear e insultar a Escribano al abandonar las instalaciones.

Por su parte, el presidente de Astrace, Ricardo Iglesias, asegura que han actuado "con respeto y serenidad, pero hemos defendido los intereses de nuestros asociados".