El prior de los carmelitas, Miguel Ángel González, explica los pormenores de la exposición

El prior de los carmelitas, Miguel Ángel González, explica los pormenores de la exposición

Salamanca Cultura

Mañueco toma a Santa Teresa de Jesús como "fuente de inspiración y valentía"

El presidente de la Junta se ha desplazado a Alba de Tormes, donde ha visitado el Ayuntamiento albense y la exposición 'Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora'

25 enero, 2023 15:51

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, después de algún tiempo conoce 'in situ' la exposición 'Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora', que llega a su final, y montada con motivo de los centenarios teresianos. Esta visita de Mañueco sirvió para que el dirigente regional tomara a la Santa como "motivo de inspiración", al ser una "mujer valiente".

El prior de los carmelitas descalzos de Alba de Tormes y Salamanca, Miguel Ángel González, fue quien recibió a todo el séquito de autoridades, siendo, además, el perfecto guía para conocer con detalle y profundidad toda la exposición, de la que es comisario, así como del resto de los museos, de los que es director.

El primer destino de la visita a la Villa Ducal estuvo en el Ayuntamiento, donde fue recibido por su alcaldesa, Concepción Miguélez, así como parte de la Corporación Municipal, ya que a esta cita faltaron los concejales del Grupo Socialista. En el salón de actos municipal firmó en el Libro de Honor. Además, en este viaje estuvo acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, uno de los principales defensores y admiradores de los museos de los carmelitas descalzos de Alba de Tormes.

Después comenzó el principal motivo de esta visita, que estuvo centrada en el Monasterio de la Anunciación de las Madres Carmelitas Descalzas, donde se ubica la expoción de los centenarios, así como el Museo Carmus, uno de los principales de España de arte sacro. Decir, a este respecto, que la exposición sobre Santa Teresa cuenta con el apoyo de la Junta de Castillay León, para la promoción nacional e internacional de los museos carmelitanos.