Los dos jóvenes apuñalados ingresaron en el Hospital de Salamanca en estado grave

Los dos jóvenes apuñalados ingresaron en el Hospital de Salamanca en estado grave

Salamanca Sucesos

El joven autor de las puñaladas del domingo en Salamanca había discutido con su novia y conocía a sus víctimas

Los hechos sucedieron en un portal, en presencia de la novia del agresor y de otra joven, entre un grupo de conocidos

25 enero, 2023 15:25

Noticias relacionadas

Ya se conocen datos del presunto agresor con arma blanca a dos jóvenes en la noche del pasado sábado en Salamanca. El supuesto responsable tiene 22 años, fue detenido unas horas después del apuñalamiento, y la Policía Nacional lo acusa de dos tentativas de homicidio.

Se da el caso, según informa la Policía Nacional de Salamanca, de que el joven agresor y sus víctimas se conocían y, además, los hechos tuvieron lugar ante la novia del agresor y otra chica.

Los datos hechos públicos por la Policía apuntan que los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la madrugada del pasado domingo, todo ello en el portal de un inmueble situado en la calle Valencia de la capital salmantina. En este lugar se hallaban dos mujeres jóvenes, y apareció la pareja de una de ellas, con la que había mantenido una discusión esa noche. Para, seguidamente, llegar los dos jóvenes, de 21 y 18 años de edad. Se da el caso de que todas estas personas se conocían.

El joven que se encontraba en el portal, haciendo uso de un arma blanca, y en un estado agresivo, según relatan las chicas y los otros dos jóvenes, comienza a agredirlos por la espalda recibiendo varias puñaladas, cayendo los dos heridos al suelo.

La intervención de una de las jóvenes hace que el agresor deponga su actitud tras agarrarlo por la espalda. Una vez que el agredido sale a la calle, también lo hace el autor de las puñaladas que se da a la fuga.

Avisada la Policía Nacional comienza la búsqueda del joven agresor, siendo hallado por los agentes dos horas más tarde en su domicilio situado en la calle Gargabete de la capital, por lo que fue detenido. Para, posteriormente, el Juzgado de Guardia de Salamanca ordenar su ingreso en prisión.

Los jóvenes agredidos fueron asistidos por los servicios médicos del centro de salud de San Juan. Uno de ellos en el portal de la calle Valencia, y el otro, en la esquina de la calle Toledo con la avenida de Portugal, donde había huido, siendo trasladados por los Servicios de Emergencias Hospital de Salamanca, donde ingresaron en estado grave.