Carlos Garcia Carbayo, candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca

Carlos Garcia Carbayo, candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca Susana Martín ICAL

Salamanca Elecciones 28M

García Carbayo: "Ser alcalde de Salamanca es lo más"

El candidato del PP a la Alcaldía se muestra "decidido" a seguir trabajando para que Salamanca sea "la ciudad de las oportunidades"

11 enero, 2023 18:38

Noticias relacionadas

El actual regidor, Carlos García Carbayo, ha manifestado hoy que "no hay ningún otro cargo que pueda atraer más a un salmantino" que ser alcalde de Salamanca. "Ser alcalde de Salamanca es lo más", ha señalado, después de haber ser ratificado como candidato del Partido Popular para su reelección como alcalde de la capital de la provincia.

Durante la rueda de prensa que se ha celebrado tras la reunión del Comité Electoral del PP de Salamanca, órgano que ha ratificado su candidatura, García Carbayo ha expresado que asume este nuevo reto "decidido" a continuar trabajando para que "Salamanca sea la ciudad de las oportunidades".

 "Siento pasión por Salamanca y salgo con ganas", ha dicho y ha afirmado que se presenta "con tanta energía como si fuese la primera vez", pero llevando en la mochila la experiencia acumulada durante estos casi cuatro años al frente del consistorio salmantino.

"Tenemos grandes proyectos en marcha para impulsar el desarrollo industrial, logístico y tecnológico de Salamanca, ligado al talento de nuestros jóvenes e investigadores", ha dicho.

"Son las transformaciones que necesita la ciudad para ganar en competitividad, para crecer, para crear las condiciones necesarias para que se genere empleo cualificado y de calidad, para que se queden todos los que están y vengan todos los que quieran venir, para que los jóvenes afronten el futuro con optimismo y los mayores tengan la seguridad y la estabilidad que se han ganado después de una vida de duro trabajo", ha añadido.

Gestión eficaz y políticas vanguardistas

El candidato 'popular' a la alcaldía de Salamanca ha indicado que su compromiso es "con Salamanca y con los salmantinos" y ha comentado que pondrá "todo el énfasis en una gestión eficaz", porque "los salmantinos se merecen la mejor gestión y que los recursos públicos sean de primera calidad".

"El transporte público, nuestras plazas y parques, la atención a nuestros mayores, a formación de nuestros jóvenes, la urbanización y rehabilitación de los barrios... Esto es lo verdaderamente importante para mí, además de la generación de oportunidades, riqueza y empleo", ha continuado.

Igualmente, García Carbayo ha puesto de relieve su compromiso con las personas. "Garantizo a los salmantinos que nuestras políticas sociales serán una envidia para el resto de España", ha indicado y ha defendido que lo "prioritario" es que "cualquier salmantino que lo necesite sepa que su ayuntamiento estará allí para respaldarle". "Iremos por delante y seremos vanguardistas, como hemos demostrado", ha abundado.

Servicio público frente a la crispación

Para el candidato del PP, quien ha ofrecido "todo el trabajo, la humildad y la entrega de la que sea capaz", otra prioridad es continuar trabajando para "mantener un clima propicio para compartir objetivos y proyectos y seguir avanzando juntos".

En este sentido, ha tenido la mano "a todos los salmantinos, a la sociedad civil, a las Universidades y a los representantes de administraciones, instituciones, colegios profesionales... Todos sumamos para que Salamanca sea más fuerte y más grande".

García Carbayo ha defendido que entiende la política como "un servicio público y no como un arma para la división y la crispación". "Para mí no caben los discursos de unos contra otros porque esos discursos restan", ha recalcado.

"Concibo la política como una causa digna que une a las personas para mejorar nuestra calidad de vida y seguir modernizando y embelleciendo esta maravillosa ciudad" y me he esforzado en que Salamanca sea sinónimo de respeto, de concordia, de diálogo y de acuerdo y un ejemplo de colaboración entre administraciones, instituciones y asociaciones, entre empresarios y sindicatos", ha subrayado.

La calle, el mejor despacho

García Carbayo ha reconocido que "los salmantinos son gente exigente", que quiere "lo mejor para su ciudad y para sus vidas" y en esta línea ha asegurado que está "muy atento a sus demandas" y que tiene "claro" que "el mejor despacho para un alcalde es la calle".

"Yo también soy exigente como alcalde, no tolero el ninguneo a Salamanca, y recuerdo que asuntos tan relevantes como las comunicaciones ferroviarias o el impulso a la enseñanza del español seguirán marcando mi agenda como alcalde", ha avanzado. "Somos de categoría especial, y a quienes no lo entienden, se lo seguiremos recordando con toda crudeza", ha remarcado.

El candidato 'popular' ha señalado, además, que en el mandato actual se han hecho "cosas importantes, aun teniendo que lidiar con el enorme desafío de la pandemia", aunque ha puntualizado que "no estamos para sestear ni para morir de éxito".

"Los cuatro años que tenemos por delante, tienen que ser los años para la consolidación de la recuperación que hemos conseguido. Las cosas de comer no están para hacer experimentos y lo que ofrece el PP es solvencia, resultados, seguridad y confianza", ha aseverado.

Según ha dicho "tenemos ambición, tenemos proyecto, tenemos equipo y objetivos trazados y tenemos toda la determinación del mundo para llevarlos a cabo, y aquí estoy, con mi pasión por Salamanca, para asumir nuevamente la responsabilidad que mis vecinos me quieran dar en el futuro".

Finalmente, Carlos García Carbayo, ha comentado que se siente "muy acompañado por los salmantinos y por los militantes" del PP en esta tarea y ha agradecido a los presidentes del PP nacional y autonómico, Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco, así como a los miembros del comité electoral por su designación.