Imagen de archivo de la Nochevieja Universitaria

Imagen de archivo de la Nochevieja Universitaria

Salamanca

Podemos pide que no se publicite alcohol en la Plaza Mayor durante la Nochevieja Universitaria de Salamanca

La concejala Carmen Díez ha recordado que trasladó un ruego al equipo de Gobierno en el pasado pleno

12 diciembre, 2022 11:06

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá este jueves la celebración de la famosa Nochevieja Universitaria, que se ha hecho hueco entre los eventos preferidos de los jóvenes españoles. El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento ha solicitado al equipo de Gobierno que "vele en todo momento para que, durante los actos de celebración, no se exhiban marcas de bebidas alcohólicas, incluidas las de baja graduación".

Igualmente, ha recordado que en anteriores ediciones y en distintos formatos "se han publicitado distintas marcas" de estas bebidas, al tiempo que han reiterado que esta actividad de promoción "está prohibida en recintos como la Plaza Mayor".

Por todo ello, la concejala de Podemos Carmen Díez formuló un ruego al equipo de Gobierno Municipal en el anterior pleno en el que instaba a evitar la publicidad de las bebidas alcohólicas. Del mismo modo, han añadido que en España la publicidad de bebidas alcohólicas está "prohibida por la Ley General de Publicidad en los lugares donde haya menores o aquellos en los que esté prohibido el consumo de alcohol o su venta". Dos condiciones, aseguran, que se "cumplen en esta convocatoria en la Plaza mayor". 

Asimismo, han señalado que desconocen el contenido del convenio entre la Asociación de Hostelería y el Ayuntamiento para la promoción de la Nochevieja Universitaria y han asegurado que, "a pesar de que Podemos lo solicitó en el mismo pleno, aún no se ha remitido a los grupos de la oposición". También han afirmado que "tampoco se contestó en ese pleno la pregunta del gasto que esta celebración iba a suponer a las arcas municipales".