Una de las parcelas municipales del Ayuntamiento de Santa Marta.

Una de las parcelas municipales del Ayuntamiento de Santa Marta.

Salamanca

Santa Marta cede suelos municipales para la construcción de viviendas de protección oficial

Ayuntamiento y Somacyl han firmado un acuerdo de colaboración

25 noviembre, 2022 19:03

El Ayuntamiento de Santa Marta ha puesto a disposición de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y Léon suelo municipal que será destinado a la construcción de una nueva promoción de vivienda social en régimen de compraventa. El objetivo es facilitar de esta manera el acceso a la vivienda de los colectivos más necesitados haciendo hincapié en los menores de 36 años, que tendrán una bonificación del 20%.

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha explicado que han buscado "la mejor manera" para ampliar el parque de viviendas del municipio. Así, se facilita el acceso a la vivienda en "igualdad" y consiguen además "asentar población".

El Ayuntamiento tiene disponibles distintas parcelas en diferentes puntos de Santa Marta y la ubicación será elegida en función de las personas demandantes de vivienda. 

Para que Somacyl pueda ejecutar la obra, tendrá que tener al menos el doble de posibles adjudicatarios interesados que el número de viviendas que se vaya a construir. Para que la obra sea licitada será necesario que el organismo haya firmado al menos un contrato de compraventa con el 60% de los adjudicatarios.

Entre los requisitos que se pieden está encontrarse inscrito en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública de Castilla y León y no ser propietario único de otro domicilio o que este esté a más de 50 kilómetros del puesto de trabajo.