Imagen facilitada por la Policía Nacional de Salamanca.

Imagen facilitada por la Policía Nacional de Salamanca.

Salamanca

Ven a la Policía en Salamanca e intentan huir con hachís, dinero y pastillas para cultivar marihuana

Un joven de 24 años ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública

21 noviembre, 2022 12:30

Un joven de 24 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Salamanca después de ser interceptado con varios gramos de hachís, una máquina de picar, 200 euros en billetes y 10 JIFFYS, que son unas pastillas compactas de turba prensada mezclada con tierra para ser utilizadas para la germinación de semillas de marihuana.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del sábado 19 de noviembre en la calle Navalmoral de la Mata de Salamanca, cuando los agentes estaban realizando labores de prevención de delincuencia y vieron como un vehículo, en el que viajaban dos jóvenes, hizo una maniobra esquiva con el objetivo de evitarlos.

Por ello, los funcionarios dieron el alto al turismo para identificar a los dos jóvenes. A la hora del registro, los agentes encontraron entre la ropa del copiloto una bolsa que contenía un trozo de una sustancia marrón que, al parecer, podría ser 46 gramos de hachís, además de una maquina para picar dicha droga. Debajo de su asiente vieron igualmente dos bolsas de plástico con cuatro billetes de 50 euros y los 10 JIFFYS anteriormente mencionados.

Los agentes, al entender que estaban presentes que estaban ante la comisión de un hecho delictivo contra la salud pública por la cantidad de sustancia intervenida y los objetos hallados, procedieron a la intervención de todos ellos y detuvieron al portador de los mismos, que fue trasladado a dependencias policiales. 

Tras realizar los trámites oportunos, remitieron los hechos al juzgado de guardia para que fuera puesto a disposición de su titular el arrestado.