El cardenal Seán Patrick O'Malley (Ohio, EEUU, 1944), arzobispo de Boston, en las jornadas de la UPSA

El cardenal Seán Patrick O'Malley (Ohio, EEUU, 1944), arzobispo de Boston, en las jornadas de la UPSA

Salamanca

El arzobispo de Boston deja caer en la UPSA que "la ciencia parece haber hecho desaparecer la espiritualidad"

El cardenal Seán Patrick O'Malley ha destacado la "importancia" de la oración

26 octubre, 2022 18:50

El cardenal Seán Patrick O'Malley (Ohio, EEUU, 1944), arzobispo de Boston, ha dejado caer durante unas jornadas en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) que la ciencia "parece haber hecho desaparecer la espiritualidad", además de la "transcendencia". Sin embargo, ha recalcado que la oración "nos da la razón" de la vida y "llena de significado la muerte, sufrimiento y el dolor". Unas declaraciones en el marcado de las LIV Jornadas de Teología de la universidad, donde ha compartido su experiencia vital y eclesiástica ante los más de 150 participantes.

Previo al inicio de las jornadas, O'Malley ha firmado el Libro de Honor de la UPSA, y ha estado acompañado del Gran Canciller de la Universidad, la rectora, Mirian Cortés, y el obispo de Ciudad Rodrigo y Salamanca, José Luis Retana.

El estadounidenses también abogó en las jornadas por "dar a conocer el mensaje del Reino de Dios". Ahora bien, el arzobispo de Boston ha advertido que la gente "solo" los creerá cuando vea que se "preocupan" por ellos.

En este sentido, el cardenal ha invitado a las personas a la meditación asidua de los salmos y de los evangelios, colocando a Cristo como el hombre y maestro de la oración. Por ello, ha remarcado la importancia del Padre Nuestro.