El concejal de Turismo, Fernando Castaño, presenta el vídeo promocional

Salamanca Cultura

Salamanca, una ciudad de cine

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, presenta un vídeo promocional de Salamanca como plató de cine ante profesionales del sector audiovisual

19 octubre, 2022 13:56

Noticias relacionadas

Salamanca posee un potencial como pocas ciudades tienen como plató cinematográfico. Así lo ponen de manifiesto cineastas de la talla de Alejandro Amenábar, Mariona Carrera o Alex de la Iglesia. Por este motivo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca presenta un vídeo en el que la ciudad muestra todo su potencial.

Haciendo uso, tras 18 años de funcionamiento, de la sociedad Salamanca Film Commision, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, explica los logros y las cualidades de esta sociedad que, en estos días, acude al Shooting Locations Market place de Valladolid el 20 y 21 de octubre. Según explica Castaño, durante estos años la sociedad ha reportado a la ciudad del Tormes ingresos directos que superan los veinte millones de euros.

En su haber, la ciudad ha acogido el rodaje de filmes tan importantes como 'Mientras dure la guerra', 'Magi (HBO', 'MasterChef' o 'Asesinato en la Universidad'. Destaca, sobre todo, el rodaje en 2016 de 'Still Star Crossed', que reportó a la ciudad 5 millones de euros. Esto en cuanto a largomentrajes.

Respecto a cortometrajes, se han rodado 360 obras durante los 18 años de la sociedad Salamanca Film Commision. Así, en este abultado número de rodajes, destaca RTVE con 'MasterChef', 'Un país mágico', 'Maestros de la costura', 'España Directo', 'Aquí la tierra', 'El Paisano', y, mas cerca en el tiempo, 'Tierras Bizarras' y 'Un país para escucharlo'. Siendo la Plaza Mayor el espacio más solicitado.