Juan Manuel Corchado es catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la USAL

Juan Manuel Corchado es catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la USAL

Salamanca Universidad

AstraZeneca ficha al catedrático de la Usal Juan Manuel Corchado para su Fundación

También se ha sumado al equipo Rosario García Campelo, jefa del Servicio del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña

19 octubre, 2022 09:11

Juan Manuel Corchado, catedrático del Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca, se ha incorporado al patronato de la Fundación Astra Zeneca. También se ha sumado al equipo Rosario García Campelo, jefa del Servicio del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

"Es un honor contar con la doctora García Campelo y el doctor Corchado para seguir poniendo nuestro conocimiento al servicio de investigadores, jóvenes, pacientes, profesionales sanitarios, entidades públicas y sociedades con el objetivo de promover el talento científico y humanizar la asistencia sanitaria", ha afirmado Ricardo R. Suárez, presidente de la Fundación AstraZeneca.

Por su parte, Juan Manuel Corchado ha reconocido su satisfacción por esta incorporación a AstraZeneca: "Apoyar talento científico y la innovación en investigación clínica es la forma más segura para mejorar y, también proteger, la salud de las personas. Un honor participar en este equipo de personas que creen en la ciencia", afirma el presidente del Air Institute.

UNA GRAN MULTINACIONAL

La misión la Fundación AstraZeneca es fomentar la ciencia y la investigación a través de la colaboración pública-privada. Hay que recordar que Astrazeneca, empresa farmacéutica global con sede en Cambridge es la 5ª farmacéutica del mundo por ingresos y opera en 100 países.