El diputado de Cultura, David Mingo (centro), el alcalde de Sancti-Spíritus, Bienvenido Garduño (i), y el animador sociocultural en la localidad, Jesús Molinero (d)

El diputado de Cultura, David Mingo (centro), el alcalde de Sancti-Spíritus, Bienvenido Garduño (i), y el animador sociocultural en la localidad, Jesús Molinero (d)

Salamanca Cultura

Sancti-Spíritus levanta el telón del II Festival de Teatro Aficionado Cómico

Contará con ocho espectáculos programados del 9 de octubre al 18 de diciembre, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca

5 octubre, 2022 17:18

Noticias relacionadas

Sancti-Spíritus da un paso más en su apuesta por la cultura y, en este caso, por la distinción en el sector teatral con la celebración del II Festival de Teatro Aficionado Cómico 'Festeaco', un encuentro dramático que contará con ocho espectáculos programados del 9 de octubre al 18 de diciembre. En su presentación, el diputado de Cultura, David Mingo, el alcalde de Sancti-Spíritus, Bienvenido Garduño, y el animador sociocultural en la localidad, Jesús Molinero, han dado a conocer los detalles de un festival al que "el público ha respondido de una manera importante".

Esta cita no solo cuenta con el visto bueno de los habitantes locales, sino que también acuden vecinos de los pueblos cercanos, como Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban o Martín de Yeltes, para lo que la organización ofrece un autobús que les acerca a las distintas representaciones desde las localidades cercanas. Ya que es una propuesta con entradas al precio de dos euros para cada una de las obras programadas. Sobre ello, Jesús Molinero ha explicado que esta iniciativa ya cuenta con 80 abonados, en un pueblo con unos 800 vecinos

Para esta segunda edición, la organización ha recibido propuestas de 63 compañías de teatro aficionado, entre las que han sido seleccionadas seis, más las anunciadas para la sesión inaugural y para el cierre.

La inaguruación seré el 9 de octubre con la entrega del 'Festeaco de honor' al dramaturgo José Luis Alonso de Santos, para luego dar paso a 'Del Laberinto al 30' de La Murga Teatro. El 23 de octubre llegará 'A la deriva' de Ajidanha; el 30 de octubre, 'La Viña' de Paraskenia Teatro; el 6 de noviembre, 'Ay la herencia' de Lapsus Teatro; el 20 de noviembre, 'Estrenados' de Teatro Arcón de Olid; el 4 de diciembre, 'Un mes tú y un mes yo' de Teatro de Castellón; y el 11 de diciembre, 'La taberna fantástica' de Cateja Teatro'.

Finalmente, el 18 de diciembre se celebrará, en el mismo centro cultural, el acto de clausura y la entrega de premios con la representación de 'Movidas por dinero' del Grupo de Teatro de Mujeres de Sancti Spíritus.