El material incautado por la Policía Nacional

El material incautado por la Policía Nacional

Salamanca

Pillados ‘in fraganti’ cuando estaban robando en una casa de Salamanca

La detención de estas tres personas, dos hombres y una mujer, se produjo gracias a la colaboración ciudadana

8 septiembre, 2022 12:40

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos hombres y una mujer de 46, 32 y 34 años respectivamente por la comisión de un delito en tentativa contra el patrimonio. La actuación  policial se inició después de recibir una llamada de teléfono en dependencias de Policía Nacional, en la cual un alertante manifestaba que estaba viendo como tres individuos que no reconocía como residentes de ese edificio, habían forzado la cerradura de la finca y accedido al portal.

A la rápida llegada de los agentes, inspeccionan el edificio, localizando en el rellano de la planta primera a tres personas, observando claramente como uno de los varones, que portaba guantes, se encontraba manipulando la cerradura de la vivienda, y las otras dos personas se encontraban delante para impedir que cualquier persona que pudiera subir o bajar por las escaleras observara lo que estaban realizando.

Los agentes procedieron a interpelar a las tres personas sobre lo que estaban haciendo en el lugar, no dando ninguna aclaración convincente ni coherente del por qué estaban intentando acceder a esa vivienda sin llaves. En el registro externo se les localizó diversas herramientas y utensilios de los que habitualmente son utilizados para la apertura  de puertas sin llave, tales como guantes, destornilladores, llave grifa, llave en forma de T para aperturas de puertas, espadines, ganzúas una llave maestra, linternas, prendas para cubrirse el rostro etc.

Por todo ello, los agentes proceden a la detención de los autores por haber cometido en tentativa un delito de robo con fuerza en domicilio en casa habitada. En las gestiones posteriores que se llevaron a cabo en dependencias policiales, se comprobó que a la mujer le figuraban dos órdenes de detención vigentes por un Juzgado de Oviedo y otro de Gavá, y además mostró en su detención un permiso de conducir que resulto falsó. Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia.

Estas detenciones se han llevado a cabo en el marco de un dispositivo establecido para la prevención de robos en viviendas, el cual ya el pasado día 15 de agosto también dio sus frutos al ser identificados tres individuos, uno de los cuales fue detenido. A estos se les intervino un bote de pegamento de los utilizados para el marcado previo de las viviendas susceptibles de ser objeto de un posterior robo.