Un coche de la Guardia Civil de Salamanca

Un coche de la Guardia Civil de Salamanca

Salamanca

Condenado a un año y medio de cárcel tras ser sorprendido en pleno pase de droga en Salamanca

Tendrá que abonar una multa de 50 euros 

25 agosto, 2022 13:23

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un hombre a un año y medio de cárcel tras haber sido sorprendido en pleno pase de droga en la localidad de Ciudad Rodrigo. La sala aprecia un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y le obliga además a pagar multa de 50 euros, aunque le suspende la pena con la obligación de no delinquir en el plazo de dos años, según informa Ical.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Ical, la Audiencia Provincial considera probado que el condenado pasó cocaína en el aparcamiento de un supermercado. Los hechos se remontan al mediodía del pasado 19 de junio de 2020 cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando labores de vigilancia a bordo de un vehículo camuflado por las calles de Ciudad Rodrigo.

Los agentes se percataron de que en otro vehículo circulaba un conocido consumidor habitual de estupefacientes, así que realizaron una discreta vigilancia del turismo y le vieron estacionar junto a un supermercado. Tras apearse del coche, esperó en las inmediaciones hasta que instantes después llegó al lugar el condenado y detuvo allí su vehículo.  

Lo que sucedió es que el consumidor habitual se acercó a la ventanilla y le entregó al condenado dos billetes de 20 euros. Posteriormente, este le devolvió un envoltorio blanco con una sustancia que resultó ser cocaína. Ambos vehículos abandonaron el lugar, y los agentes siguieron al cliente al que sin perder de vista interceptaron poco después y le aprehendieron el envoltorio que le había entregado el acusado con 0,48 gramos de cocaína con una pureza de 81,60 por ciento y cuyo valor en el mercado asciende a la cantidad de 45,53 euros.