Imagen de uno de los talleres de hábitos saludables para escolares de Salamanca.

Imagen de uno de los talleres de hábitos saludables para escolares de Salamanca.

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca promueve los hábitos saludables entre 12.600 escolares a través de talleres

Las actividades de la Escuela Municipal de Salud han trabajado diferentes contenidos como la alimentación, el cuidado del medio ambiente o los primeros auxilios

18 agosto, 2022 11:18

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Salamanca continúa desarrollando los servicios de prevención de la enfermedad y promoción de la salud para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A través de la Escuela Municipal de Salud, y con el apoyo de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes,durante el último curso se han promovido los hábitos saludables entre 12.600 escolares de todas las etapas educativas, desde Educación Infantil a los Ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional.

Los talleres, 682 en total, trabajaron diferentes contenidos como el uso adecuado y adicciones en las nuevas tecnologías, alimentación saludable, prevención del acoso escolar, ejercicio físico, bienestar emocional, higiene, cambios en la adolescencia, afectividad, habilidades sociales, autoestima, primeros auxilios, cuidados del medio ambiente, etcétera. Todos estos conocimientos proporcionan la creación de conductas saludables entre los niños y jóvenes de la ciudad gracias a la apuesta de los centros educativos por esta formación pese a las dificultades derivadas de la pandemia.

La Escuela Municipal de Salud de Salamanca (https://saludsalamanca.es/) es un proyecto cuyo objetivo fundamental es promover una vida más saludable para que los ciudadanos y ciudadanas participen y se sientan responsables de su calidad de vida. Tiene tres ejes fundamentales: la comunidad educativa, la población general y la población con desigualdades en salud.

En la idea de dotar a las familias de herramientas que fomenten estilos de vida saludables, también se ofertan a las familias una amplia variedad de temas según el ciclo educativo. Durante el curso 2021-2022 se han realizado actividades principalmente en familias de niños y niñas de entre 0 y 3 años con diferentes talleres y una participación que supera el centenar de padres y madres, sobre primeros auxilios, gestión de rabietas y la importancia del apego.

La oferta cultural de este fin de semana incluye teatro, música y cine 

Los amantes de la comedia tienen mañana una nueva oportunidad para disfrutar de la obra ‘Salamanca se escribe con mayúsculas’, un estreno absoluto incluido dentro del programa cultural Salamanca Plazas y Patios.

Elio Antonio de Nebrija ha salido de casa a tomar un vino con los amigos y ha acabado en el Patio Chico dormido y rodeado de sueños raros y pesadillas en las que aparecen Isabel la Católica, su consejera, Colón y él mismo. Y no le resultará fácil convencer a la mujer más poderosa de la historia de España de que financie su «Grammatica», ya que Colón necesita dinero para descubrir una nueva ruta hacia las Indias y le pone ojitos a la reina. Palabras muy salmantinas, equívocos, cambios de acento y humor, mucho humor, para conseguir unos pocos maravedíes… ¿Quién conseguirá el favor de la reina?
Será mañana a las nueve de la noche, en el Patio Chico, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El sábado cita con el cine en las pistas deportivas de Vistahermosa. A las diez de la noche se proyecta ‘Sonic. La película’, en la que veremos al famoso erizo azul de SEGA viviendo su primera aventura en la pantalla grande en esta película, que incluye tanto acción real como animación creada en ordenador. En esta adaptación cinematográfica Sonic deberá viajar a nuestro mundo para poder salvar el suyo. En su misión no estará solo, contará con la ayuda de su amigo humano Tom Wachowski, con quien intentará escapar del gobierno que quiere capturarlo, además de huir de las artimañas del villano Doctor Ivo Robonik. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Y ese mismo día, en los Jardines de Santo Domingo, concierto de Alejandro Lucas Trío. Este grupo comienza su andadura musical en el curso 2012-13 a raíz de un proyecto musical llamado “jazzlab”. Esta formación, que comienza haciendo versiones, pronto se consolida como grupo con temas originales que dan lugar a su primer disco ‘Azul Cobalto’. Su segundo trabajo fue ‘Cats allowed’ que, al igual que el anterior, contiene 10 composiciones originales del guitarrista, de distintos estilos dentro del jazz, como blues, funky o latin. Presentaron el disco entre 2016-18. Posteriormente, comienzan a trabajar en los temas que compondrán el nuevo disco ‘Syzygia’. En la actualidad el grupo está integrado por Alejandro Lucas (guitarra), Quili Sánchez (bajo) y Paco Tejero (batería).