Imagen del jardín de El Bosque de Béjar en Salamanca

Imagen del jardín de El Bosque de Béjar en Salamanca Interreg Junta de Castilla y León

Salamanca

Actividades gratuitas durante el mes de agosto en el jardín de El Bosque de Béjar en Salamanca

Las visitas guiadas y los talleres didácticos para niños este año se complementan con las visitas teatralizadas ‘El Bosque Maldito’, que tendrán lugar este fin de semana

17 agosto, 2022 11:54

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte promueve durante el mes de agosto la realización de visitas guiadas familiares y talleres didácticos para niños, junto con visitas teatralizadas, que se celebran de manera presencial en el Jardín Histórico de El Bosque, en Béjar (Salamanca).

Las visitas guiadas familiares y los talleres didácticos para niños, se llevan a cabo previa reserva al teléfono 685 310 086, de jueves a domingo del 4 al 28 de agosto. La temática de las visitas es ‘Experiencia sensorial’ e ‘Identidad natural e histórica de El Bosque’, y la de los talleres ‘Buscando el tesoro’ y ‘Estampación botánica en barro’. Estos talleres se completan con otros puntuales como esencias, diseña tu camiseta, arqueología y cuenta cuentos. Estas actividades tienen una duración de una hora.

Además, este fin de semana se realizarán las visitas teatralizadas ‘El Bosque Maldito”, los días 20 y 21 de agosto, a las 21:00 y 22:00 horas y se realizarán previa reserva al Telf. 675 489 715 (máximo 50 participantes). El objetivo de la visita teatralizada será dar a conocer el lado más fantástico de este icónico paraje. Para ello, se presentarán personajes históricos vinculados con la historia de El Bosque, además de incluirse una parte de ficción, para disfrutar de los rincones del enclave con un toque de humor, fantasía, drama e incluso algún toque de ‘terror’. El guion de la obra busca “sorprender y entretener” a los que se atrevan a adentrarse en el Bosque Maldito.

Estas actividades se enmarcan en el proyecto Jarcultur, del programa Interreg V-A de Cooperación Transfronteriza España-Portugal Poctep. Este proyecto pretende, a través de sus actividades,  promocionar y divulgar los enclaves de El Bosque de Béjar y de la Mata Nacional do Bussaco (Luso, Portugal), para promover su conocimiento, acercando a los visitantes a estos paisajes culturales reconocidos que han evolucionado en el tiempo sin perder los principios básicos que los conformaron.