Imagen del territorio afectado por el incendio de La Fregeneda.

Imagen del territorio afectado por el incendio de La Fregeneda.

Salamanca

El incendio de La Fregeneda baja a nivel 0 y se da por controlado

La carretera CL-517 ha recuperado su circulación habitual 

12 agosto, 2022 20:49

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León ha informado este viernes de que el incendio de La Fregeneda, en los Arribes del Duero, en Salamanca, ha bajado a nivel 0 de peligrosidad y, por tanto, se considera controlado. De esta manera, la carretera CL-517, que se encontraba afectada por las consecuencias del fuego, ha recuperado su circulación habitual.

El incendio se inició en la tarde del día 9 de agosto y el día 10 fue declarado de nivel 2 de peligrosidad al obligar a cortar la citada carretera. Hasta la zona se desplazaron los helicópteros de las bases de Guadramiro y El Bodón además de agentes de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y los bomberos de la Diputación de Salamanca del parque de Lumbrales.

Los medios del operativo de lucha contra incendios forestales (INFOCAL) se intensificaron ese mismo día 10 y trabajaron en las labores de extinción son 2 agentes medioambientales, 2 cuadrillas terrestres, 1 helicóptero, 1 cuadrilla helitransportada y 1 autobomba. Finalmente, el incendio ha logrado ser controlado.