El Grupo de Rescate de la Junta auxilia a un montañero en Candelario

El Grupo de Rescate de la Junta auxilia a un montañero en Candelario

Salamanca Sucesos

El Grupo de Rescate de la Junta auxilia a un montañero enriscado en Candelario

El hombre, desorientado, no lograba regresar al llegar a un punto de no retorno

9 agosto, 2022 12:58

Noticias relacionadas

El grupo de rescate de la Junta de Castilla y León auxilió en la mañana de ayer lunes a un montañero que se desorientó mientras realizaba una ruta en el entorno de la Garganta del Regajo Vicioso de Candelario.

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibe una llamada que alerta de que un montañero que se ha desorientado mientras realizaba una ruta de montaña en el entorno de la Garganta del Regajo Vicioso, término municipal de Candelario (Salamanca). El afectado manifiesta que ha llegado a punto de no retorno, por lo que, aunque se encuentra ileso, necesita ser rescatado.

La sala de operaciones avisa a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que moviliza el Grupo de Rescate para evacuar al montañero.

En el lugar, el helicóptero de rescate efectúa un aterrizaje con apoyo en patín para que descienda uno de los rescatadores. Este acude a pie al encuentro de la víctima, que posteriormente es evacuada en helicóptero a lugar seguro, sin que precise asistencia sanitaria.

Rescate de un hombre desorientado en Candelario./ Junta de CyL

Rescate de un hombre desorientado en Candelario./ Junta de CyL