Alba de Tormes

Alba de Tormes

Salamanca Cultura

La final del concurso del himno teresiano cierra el Festival de Musica Vocal Rutas de Alba

También habrá el domingo una visia guiada por las 'huellas de Napoleón en Alba de Tormes'

22 julio, 2022 18:23

Noticias relacionadas

El Festival de Música Vocal Rutas de Alba llega a su fin este fin de semana con una intensa programación que se inicia el viernes a las 21 horas, en la iglesia de la Anunciación con la final del concurso de himno teresiano 'Centenarios Teresianos 2022'. Tres son las partituras a ganar este concurso y cuya melodía ganadora será el himno oficial de estos centenarios.

El sábado llegará el turno de la ópera familiar 'Don Juan' de Mozart que contará con dos funciones en el teatro de la Villa. A las 18 y a las 22 horas. “Esta representación tiene como objetivo acercar a mayores y pequeños la ópera, cumpliendo con el objetivo del carácter divulgativo que tiene el festival”, ha asegurado Miguel Ángel Caro Castro, director artístico del festival. En esta línea, Concepción Miguélez ha indicado que tanto para esta representación como para la representación del Stabat Mater por el coro Kyria, “se han abierto al público los ensayos, para conocer cómo se monta un espectáculo de estas características y la experiencia ha sido muy positiva”.

Y el domingo será la basílica de Santa Teresa quien acoja a las 22 horas, la gran gala lírica de ópera y zarzuela que tuvo gran éxito el año pasado y que contará de nuevo con la Banda de Música de Alba de Tormes con el tenor Alejandro Gago y la soprano Amparo Mateos.

Previo al concierto, se realizará una visita guiada gratuita centrada en las 'huellas de Napoleón en Alba de Tormes', para conmemorar el paso de las tropas napoleónicas por Alba de Tormes el 23 de julio tras ser derrotadas en Arapiles.

retiradanapoleonica2022

retiradanapoleonica2022