Acto de reconocimiento a las empresas de Carbajosa de la Sagrada

Acto de reconocimiento a las empresas de Carbajosa de la Sagrada Reportaja gráfico: Luis Cotobal

Salamanca Empresas

Carbajosa cumple 10 años de reconocimiento a sus empresas

Un acto en el que han participado empresarios, autoridades y representantes de organizaciones empresariales, que han otorgado los galardones a seis empresas

1 julio, 2022 08:37

Noticias relacionadas

El Prado de la Vega ha sido el escenario perfecto para que el Ayuntamiento de Carbajosa celebre un año más, la entrega de premios que reconoce el trabajo desempeñado por las empresas del municipio a favor del desarrollo económico, así como su aportación en la generación de empleo.

La Gasinera - Beconsa, en la categoría de Emprendedores; Compusoft, en la categoría de Innovación y Desarrollo; NTT Data, en Proyección Exterior; la Pastelería de Carbajosa, como Imagen de Empresa; la farmacia Paloma Cuanda, como Comercio Local; y A. Alonso S.L., en Trayectoria Empresarial.

Presentando por Miguel de Lucas, mago y presentador del programa de TVE 'Un país mágico', este décimo aniversario también ha contando con la presencia de los Representantes de las Asociaciones del los Polígonos Industriales, la Asociación de Comercio y Hostelería de Carbajosa, empresarios de la provincia y diversos cargos públicos.

 Pedro Samuel Martín, primer edil del municipio, ha recordado que Carbajosa cuenta con600 empresas ubicadas en el municipio con más de 6.000 trabajadores. “Cada una de las empresas que llega a nuestro municipio no solo supone una nueva apertura de puertas, supone la llegada de profesionales, muchos de ellos, se convierten también en vecinos del municipio. Supone la creación de empleo y la venida de nuevas empresas que, por sinergias, o por imitación, se acercan al municipio", apuntó el primer edil.

El alcalde también recordó que "los últimos años no han resultado fáciles para nadie, tampoco para vosotros que habéis tenido que tirar, una vez más, de imaginación y de recursos para afrontar un desafío más en el quehacer diario. La pandemia ha conllevado nuevas formas de trabajo, adaptaciones en nuestro modo operandi hasta ahora desconocidas, y he de felicitaros porque habéis conseguido seguir a flote y superaros".

Y abundó en que "en Carbajosa de la Sagrada seguimos recibiendo iniciativas empresariales, negocios que abren y se expanden, y una buena muestra sois las seis empresas que hoy recibís los galardones".

Rescto a las empresas premiadas, Pedro Samuel Martín dejó que claro que son "seis ejemplos de constancia, trabajo, dedicación y apuesta por el desarrollo. Seis ejemplos de negocio que se suman ya al elenco de empresas galardonadas con los Premios Carbajosa Empresarial".

Para finalizar recordando que "en este acto las premiamos a ellas, pero estos galardones tratan de ser un reconocimiento a todo nuestro tejido empresarial. Cada una de las empresas que llega a nuestro municipio no solo supone una nueva apertura de puertas, supone la llegada de profesionales, muchos de ellos, se convierten también en vecinos del municipio. Supone la creación de empleo y la venida de nuevas empresas que, por sinergias, o por imitación, se acercan al municipio".

Por su parte José Álvarez, concejal de Economía y Desarrollo Local, reconoció el esfuerzo de las empresas y las dificultades que tienen debido al incremento de los costes de producción agradeciendo también la labor y el esfuerzo que realizan los empresarios en estos tiempos tan difíciles.

Representantes de las Asociaciones del los Polígonos Industriales, la Asociación de Comercio y Hostelería, diversos empresarios de la provincia, representantes públicos y vecinos del municipio; se han unido en la tarde de este jueves en un evento que pudo recuperar su esencia en el mejor de los escenarios posibles.